Cultura y Espectáculos

Patti Smith le escribió un poema a Greta Thunberg

cargando anuncio

Patti Smith le dedicó un poema a Greta Thunberg, la activista medioambiental que el viernes cumplió 17 años. La cantante, poeta y escritora publicó en su cuenta de Instagram el texto en el que celebra la “huelga escolar por el clima” emprendida por la joven sueca debido a su preocupación por los efectos del calentamiento global.

Compartir
Compartir articulo
Patti Smith le escribió un poema a Greta Thunberg

“Esta es / Greta Thunberg, cumpliendo / 17 hoy, sin pedir / elogios ni regalos / excepto que nosotros no seamos neutrales. / La Tierra conoce a su clase / igual que todas las deidades, igual que los animales y la sanadora / primavera. Feliz cumpleaños / para Greta, quien hoy se alzó / igual que todos los viernes / rehusándose a ser neutral”, dice el poema, que Patti Smith acompañó con una foto de la joven activista.

Thunberg celebró su cumpleaños con su protesta de cada viernes frente al Parlamento sueco, parada junto a su cartel con la frase “Skolstrejk för klimatet” (huelga escolar por el clima). La joven ambientalista fue elegida personaje del año por la revista Time y fue objeto de ataques a través de Twitter por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Durante su visita a Buenos Aires junto a su banda en noviembre pasado, Patti Smith había aprovechado la ocasión para presentar la iniciativa ambiental Pathway to Paris, comandada por su hija Jesse Paris Smith y la violoncellista Rebecca Foon. Mediante una conferencia de prensa y un concierto en el Centro Cultural Kirchner, las tres habían explicado los postulados de la fundación, que junta a músicos, artistas, activistas, académicos, innovadores y políticos para poner en acción los postulados del Acuerdo de París.

Antes de la presentación, madre e hija -más Foon y Eduardo Constantini (h), reprentante argentino de la fundación- se habían reunido con el entonces presidente electo Alberto Fernández. “Tuvimos el privilegio de tener ese encuentro”, explicó la cantante. “Fue un encuentro muy humanista, hablamos sobre cosas que son importantes para toda la gente, como las preocupaciones de los jóvenes y de los movimientos de mujeres. Pero la discusión principal fue sobre el medio ambiente”.

Silencio
Comentarios