Cultura y Espectáculos

Pitana a la final y su mujer a la fama

cargando anuncio

El misionero Néstor Pitana es el árbitro de la final de la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia. Mientras el árbitro esta en Rusia, su mujer Romina Ortega hace su propia historia y levanta temperatura en la red social

Pitana a la final y su mujer a la fama

El misionero Néstor Pitana es el árbitro de la final de la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia. Mientras el árbitro esta en Rusia, su mujer Romina Ortega hace su propia historia y levanta temperatura en la red socialLa FIFA confirmó que la terna arbitral argentina encabezada por Néstor Pitana tendrá a cargo la final de la Copa del Mundo de Rusia que Francia y Croacia protagonizarán el domingo a partir de las 12 en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Mientras tanto, su mujer Romina Ortega, conocida como bebecha en el barrio que la vio crecer, Villa Cabello de Posadas, le demuestra su apoyo y todo su amor por las redes.

“Felicitaciones, mi amor. Explota mi corazón de alegría”, escribió la posadeña, fanática de la cultura fitness, ni bien se conoció la noticia, a través de Instagram.

Romina ya había sido noticia luego del Mundial 2014, cuando los medios descubrieron su belleza. Incluso, sus fotos dieron la vuelta al mundo. Esta vez, ni bien se supo que Piatana sería el árbitro de la final, los diarios se hicieron eco de las fotos de la voluptuosa mujer, que sigue dando que hablar.

En 2015, antes de un Racing-Rosario Central y en el umbral de su casamiento, Pitana hasta se animó a enviarle un mensaje a Romina a través de las cámaras. “Mi amor, te mando un gran beso y el domingo vas a ser mi mujer. Te quiero mucho y que seamos felices”, le dijo.

Pitana en el Mundial

El misionero, de 43 años, será acompañado por el pintense Hernán Maidana (46) y el saladillense Juan Pablo Belatti (39). El trío argentino será acompañado por el holandés Bjorn Kuipers, quien será el cuarto árbitro.

Este será el quinto encuentro que tendrá a cargo Pitana, quien ya dirigió el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que los locales ganaron 5 a 0 en Moscú, la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo, la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca en Nizhny Novgorod por los octavos de final y el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay, también en Nizhny Novgorod, por los cuartos.

En sus cuatro presentaciones previas, en las que tuvo buenas actuaciones, más allá de algunas dudas en la utilización del VAR en el cotejo entre suecos y mexicanos (revisó una jugada en la que había habido mano de Javier Hernández en el área del equipo norteamericano, pero no sancionó penal), el argentino mostró 12 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Este es el segundo Mundial que en que dirige Pitana, quien en Brasil 2014 había tenido a su cargo cuatro encuentros. El misionero es el segundo argentino que intervino en dos Copas del Mundo: Ángel Coerezza lo hizo en México 1970 y en Argentina 1978.

El del domingo será entonces el noveno partido de Pitana en Mundiales, lo que lo ubicará como el segundo árbitro con más cotejos en Copas del Mundo, solo superado por el uzbeco Ravshan Irmatov, que acumula 11.

El argentino se convertirá además en el segundo juez que tendrá a su cargo el duelo inaugural y la final en la misma Copa del Mundo. El otro que se dio este lujo fue un compatriota, Horacio Elizondo, quien lo hizo en Alemania 2006: dirigió la victoria 4 a 2 de Alemania sobre Ecuador, que abrió el torneo en el Allianz Arena de Múnich, y el cotejo definitorio que Italia le ganó por penales a Francia en el Estadio Olímpico de Berlín.

Leé también:

Pitana: “Una sensación indescriptible”


xp

Comentarios