Pity Álvarez y Eduardo Vázquez formaron una banda en la cárcel

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: callejeros, locas, ex baterista, chumbita, billiris, cuestión, anestesista, ezeiza, preso, vázquez, penal de ezeiza, penal, pity álvarez, álvarez, pity, show, baterista, lugar, fue, y ex.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

El ex cantante de Viejas Locas, preso por asesinar a un hombre y el ex baterista Callejeros, preso por femicidio, conforman un proyecto musical dentro del penal de Ezeiza.

EZEIZA, BUENOS AIRES. Cristian ‘Pity’ Álvarez; Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, y el anestesista Gerardo Billiris comparten, al menos, dos cosas: una gran pasión por la música y su estadía en la unidad Prisma (Programa Interministerial de Salud Mental Argentina) del penal de Ezeiza.

Con mucho tiempo para reflexionar sobre sus acciones -Álvarez permanece detenido por el asesinato de Cristian Díaz, un amigo suyo, en el barrio de Lugano a mediados de julio; Vázquez fue condenado por la Cámara de Casación a cadena perpetua en 2013 por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei, y Billiris está acusado de drogar y atacar a golpes a María Eugenia Belén Torres-, el trío decidió formar una banda junto a otros presos y brindando un show, según informó Clarín.

Durante el improvisado recital, que tuvo lugar entre las 15 y las 17 de este jueves, el grupo realizó clásicos del rock nacional, tales como “Me gustas mucho” de Viejas Locas y “Sube a mi voiture” de Pappo.

“Billiris cantaba”, le confirmó al citado medio Marcelo Chumbita, el abogado defensor del anestesista, quien luego agregó:

“El lugar ese es muy especial. Yo, cuando voy a visitarlo [a Billiris], me cruzo con personas que tienen un deterioro muy importante. Entre los que más o menos están dentro del eje hicieron un show para poder sobrellevar al resto, con ‘El Pity’ Álvarez”.

“Fue algo espontáneo. Creo que fue planteado por los terapeutas, porque ellos tienen grupos de charlas, que se unen semanalmente. Estaban charlando, ahí surgió la cuestión, y les permitieron usar esta herramienta. Fue sólo esa vez y fue una cuestión terapéutica”, sentenció Chumbita.

IndieHoy/Clarín

Comentar