Cultura y Espectáculos

El Polaco al borde del procesamiento por la causa de violencia de género

cargando anuncio

La Cámara de Apelaciones de La Plata revocó el sobreseimiento del cantante.

El Polaco al borde del procesamiento por la causa de violencia de género

La Cámara de Apelaciones de La Plata revocó el sobreseimiento de El Polaco (30) y lo dejó al borde del procesamiento en la denuncia que le inició su ex mujer Valeria Aquino (29) por violencia de género.

En un fallo unánime, la Justicia hizo lugar al recurso presentado por los abogados Alfredo Gascón, Miguel Angel Molina y Jerónimo Gascón y consideró que las agresiones de Ezequiel Cwirkaluk contra quien fuera su pareja fueron propinadas en el marco de la violencia de género, “en un contexto en que Aquino no aparece en situación de igualdad con Cwirkaluk”, dijeron los jueces, enfatizando la preeminencia del Polaco sobre Valeria.

También los jueces dieron pleno crédito a las manifestaciones de Aquino, las que habían sido virtualmente desechadas por el Juez Atencio cuando resolvió el sobreseimiento hoy revocado, como consecuencia de ello, la Cámara también decidió el apartamiento del Juez Titular de Garantías Nº 1 Federico Atencio del conocimiento de la causa.

Es un evidente espaldarazo de apoyo a la fiscal Mariana Rufino, quien con mucha valentía convocó a El Polaco a declarar, imputándole las lesiones y la coerción hacia su ex pareja. La situación procesal del cantante se tornó ahora muy delicada, ya que ahora deberá designarse un nuevo Juez y será convocado a prestar declaración indagatoria en los próximos días.Fuente Teleshow

JK

Comentarios