Cultura y Espectáculos

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars, cada 4 de Mayo?

cargando anuncio

Todo surge a raíz de un curioso episodio con el nombramiento de Margaret Tatcher en 1979 y una similitud fonética con la frase iconográfica de los Caballeros Jedi, “may the Force be with you” (“que la fuerza te acompañe”).

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars, cada 4 de Mayo?

Todo surge a raíz de un curioso episodio con el nombramiento de Margaret Tatcher en 1979 y una similitud fonética con la frase iconográfica de los Caballeros Jedi, “may the Force be with you” (“que la fuerza te acompañe”).El 4 de mayo se celebra cada año el Día de Star Wars o de La Guerra de Las Galaxias. ¿Por qué se celebra precisamente este día? El origen de esta fiesta desde la que hace ya varias décadas, millones de fans en todo el mundo conmemoran el nacimiento de esta popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas, se remonta a 1979.

En una nota de prensa publicada en el London Evening News en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (la Dama de Hierro) por su reciente nombramiento como primera ministra del país, se comentaba lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Por la similitud fonética, esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, una cita que sin lugar a dudas caracteriza toda la serie de películas que arrancaría con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher o Peter Cushin en “Star Wars: Episode IV – A New Hope” el 25 de mayo de 1977.

Así pues, desde 1979, cada 4 de Mayo se convirtió en el Día de Star Wars, donde fanáticos de la franquicia realizan eventos, se disfrazan como personajes de la saga, organizan exhibiciones y todo tipo de eventos recuerdan a la fantástica obra de Lucas, infinitamente deudora de la novela “Dune” de Frank Herbert.

MuyInteresante/jmm.

Comentarios