La estudiantina, un evento emblemático para los jóvenes de la ciudad, impulsa una notable demanda de instrumentos y accesorios musicales. Clausen nos cuenta que los estudiantes acuden a su tienda para adquirir parches, palillos y otros elementos esenciales. “Tenemos mucha demanda con el tema de la estudiantina porque siempre se rompen parches, palillos, y entonces necesitan reponer o comprar instrumentos nuevos”, explica.
En cuanto a los precios, detalló que los parches varían según la marca y el tipo. Los más económicos oscilan entre 5.000 y 7.000 pesos, mientras que los parches especiales pueden costar entre 13.000 y 15.000 pesos. Los palillos, por su parte, tienen un rango de precio similar, entre 5.000 y 7.000 pesos.
El redoblante se posiciona como el instrumento más buscado por los estudiantes, seguido del ton-ton. Clausen destacó que, durante la temporada de estudiantina, deben reponer constantemente la mercadería y realizar nuevos pedidos para satisfacer la demanda. “Los instrumentos que más compran son el redoblante o el ton-ton. Siempre que comienza la estudiantina, vamos reponiendo la mercadería y constantemente se realizan pedidos. Los precios, con respecto al año pasado, han aumentado muchísimo”, añadió.
El impacto de la estudiantina en Rincón Musical es significativo, pero Clausen también señala que otros instrumentos también se venden muy bien en la tienda. “La estudiantina es un gran movimiento para nosotros, pero también tenemos una buena venta en otros instrumentos”, concluyó.