Cultura y Espectáculos

Prince: disco póstumo bloqueado por la Justicia

cargando anuncio

El lanzamiento de “Deliverance”, álbum que iba a venderse a un año de la muerte del ícono pop, se suspendió.

Prince: disco póstumo bloqueado por la Justicia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El lanzamiento de “Deliverance”, álbum que iba a venderse a un año de la muerte del ícono pop, se suspendió.[/vc_column_text][vc_single_image image=”102095″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Los fans estaban atentos al gran anuncio en las redes, pero el lanzamiento no ocurrió. “Deliverance”, primer disco póstumo de Prince, compuesto exclusivamente de temas inéditos y que iba a salir a la venta el viernes, fue detenido por una decisión judicial.

Según dio a conocer el portal TMZ.com, que cita documentos, un juez federal estadounidense emitió un recurso de urgencia, por pedido de un abogado de los herederos.

Prince murió el 21 de abril de 2016. El plan estratégico era redondo: al año, justamente, los “huérfanos” de su música iban a poder seguir disfrutando de novedades. El productor George Ian Boxill se proponía difundir seis nuevas canciones. Pero el tribunal consideró que Boxill no tenía derecho a hacerlo.

Según los documentos, el magistrado se basó en un acuerdo de confidencialidad que el productor firmó cuando trabajaba con Prince, hace más de diez años.
[/vc_column_text][vc_column_text]Las canciones en el centro de la polémica datan de entre 2006 y 2008, cuando el polifacético cantante trabajaba sin sello discográfico. El nuevo EP iba a aparecer por la disquera canadiense RMA.

“Prince una vez me dijo que por las noches pensaba permanentemente cómo podría llevar su música directamente al público, eludiendo a los grandes sellos”, manifestó Boxill en un comunicado de prensa.

El álbum ya fue reservado por millones de fans, aunque actualmente no se pueden realizar más encargos. La página respectiva desapareció de la oferta de iTunes. Previamente, con la reserva, podía bajarse automáticamente la canción que da título al álbum, Deliverance.

El cantante de “Purple Rain” fue hallado muerto el 21 de abril, en su finca Paisley Park, cerca de Minneapolis. Su muerte, a los 57 años, se debió a una sobredosis del opioide fetanilo. En documentos judiciales divulgados en una declaración jurada de los investigadores, se detalló que Prince recibía los fármacos (principalmente oxicodona) a través de una red de amigos y conocidos y que los hacía recetar a nombre del encargado de la seguridad de su equipo.

El médico que firmó esas recetas, Michael Todd Schulenberg, aseguró que lo hizo para “salvaguardar la privacidad de Prince” En las últimas horas hubo conciertos, fiestas, exhibiciones y charlas para conmemorar el año de la muerte. Paisley Park es desde octubre un museo gestionado por la misma compañía que administra el Graceland, de Elvis. Por unos 40 dólares los fans pueden disfrutar de una visita guiada por la finca que pasa por un interminable collage de fotos, recuerdos, velas, muebles tapizados en lila y los más modernos estudios de música.

Entre los elementos que la policía busca están los registros de llamadas de celulares y correos electrónicos de cuatro cuentas de Gmail. La policía dijo que Prince era conocido por evitar teléfonos celulares y preferir la comunicación por mail y teléfono fijo.

Seis testigos dijeron a los investigadores que el músico “tenía antecedentes de pasar por momentos de encierro, que se cree eran resultado del abuso de medicamentos”. Mucho misterio y nada de música nueva en torno al ícono pop[/vc_column_text][vc_column_text]Lanzan un disco póstumo de Prince[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Clarín / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios