Cultura y Espectáculos

El productor de Lollapalooza 2018 defendió la cancelación

cargando anuncio

El empresario asegura que la cancelación de la tercera jornada del festival fue  por una cuestión de seguridad y que no había posibilidad de reprogramarla para el lunes. Los fans de Pearl Jam se quedaron con las ganas de ver ese show que no pudo ser reprogramado.

El productor de Lollapalooza 2018 defendió la cancelación

El empresario asegura que la cancelación de la tercera jornada del festival fue  por una cuestión de seguridad y que no había posibilidad de reprogramarla para el lunes. Los fans de Pearl Jam se quedaron con las ganas de ver ese show que no pudo ser reprogramado.CAPITAL FEDERAL. Siete horas después de haber anunciado oficialmente la cancelación de la tercera jornada de Lollapalooza Argentina 2018, el domingo 18, Diego Finkelstein, el fundador de DF Entertainment y promotor del festival habló con Clarín. Aún recorriendo el predio del Hipódromo de San Isidro, explicó los pormenores de la decisión.

-Ahora se habla sólo de la suspensión, pero en realidad hubo dos jornadas donde todo salió bien, más allá del cambio de horarios del sábado. ¿Te animás a hacer ya un balance de esta edición?

-Uno siempre puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo lo veo absolutamente lleno. Tuvimos dos días increíbles, con las contingencias del clima, que es un factor que uno no puede manejar y lo único que se puede hacer es tomar las precauciones para que no suceda nada que ninguno quiere que suceda. El sábado claramente había una tormenta y por eso hicimos lo que hicimos. Para mí es una alegría sentir que en Argentina pudimos consolidar un festival de primer nivel mundial. Es un festival Top 5 en el mundo y estoy convencido que hicimos lo correcto ante la situación que había. No íbamos a poner en riesgo a la gente. Tanto la Municipalidad de San Isidro como la Policía no autorizaban el evento, y no dieron el permiso para que se hiciera, cosa que nosotros no discutimos.

-¿Había alguna posibilidad de trasladarlo al lunes?

-La razón por la cual recién a las 12 sacamos el comunicado fue porque estuvimos evaluando si existía la posibilidad de poder pasarlo. Y era imposible. Pearl Jam, por ejemplo, toca en Brasil el martes y hay cuestiones de carga y logística, además de compromisos ya asumidos por otras bandas también. Lo que yo más quería, era hacerlo; pero no se podía. Con el primer artista que chequeamos fue Pearl Jam, y cuando dijo que no tenía forma de hacerlo, decidimos que no podíamos trasladar el festival sin Pearl Jam, porque era el headliner.

-El pronóstico de tormenta para sábado y domingo se venía anunciando varios días antes. ¿Lo que ocurrió fue peor de lo previsto?

-Los pronósticos de tormenta estaban hace tiempo, y eran siempre complicados. Cuando se aproxima la fecha, a veces el clima cambia. El sábado a último momento cambió y pudimos hacerlo, con la decisión de cortarlo a las diez de la noche, porque marcaba que a las 23 horas iba a caer la tormenta eléctrica y vientos. El clima está más furioso y ocurren tormentas impredecibles y difíciles de manejar. Uno toma todas las precauciones y no da puerta si no están dadas las condiciones, como hicimos hoy.

-¿Los detalles de la devolución de los tickets se van a anunciar en la página del festival?

-Sí, dentro de 48 horas. Ahí se va a explicar todo; incluso detalles como lo que pasa con el service charge.

-¿Fue duro tomar la decisión de suspender?

-Cuando se toma una decisión así, se piensa en nuestra responsabilidad con la gente. Si yo hubiese tomado esta decisión pensando en la plata, habría hecho todo lo posible para hacer el festival el domingo. Para nosotros, económicamente no es una decisión estratégica suspenderlo.

-Al pasar de un festival de dos jornadas a tres, ¿no pensaste que aumentaba la probabilidad de lluvia en alguna fecha?

-Siempre tenés riesgos al hacer cosas. Pero el que no asume riesgos, no hace. El lunes tenemos Phil Collins en Córdoba, el martes en el Campo de Polo. Nuestra política no es hacer menos días de festival porque achico las probabilidades de riesgo, porque para eso no hago nada. Me parece que hay que hacer las cosas, emprender y ser responsable. Lollapalooza ya está instalado; es algo que la sociedad argentina asimiló, y lo vamos a hacer el año que viene, el siguiente y así sucesivamente.

Clarín/JMM.

Comentarios