Cultura y Espectáculos

Ramón Ayala cumple 90 años, y los festejará en el Teatro Lírico

El “Mensú” será homenajeado el próximo 10 de marzo (día de su cumpleaños) con un espectáculo que contará también con una muestra que incluirá una buena parte de su amplia trayectoria artística.

Ramón Ayala cumple 90 años, y los festejará en el Teatro Lírico

El gran Ramón y su vasta sabiduría han cobrado una relevancia que trasciende ampliamente los acordes de sus más renombradas obras, como “El jangadero”, “El mensú”, “El cosechero” y tantas historias más que han pintado la historia de nuestra región con su poesía inigualable. Polifacético como pocos, ha incursionado, además de en la música, en las letras, la pintura y el audiovisual. En este aspecto, luego de su colaboración con el artista Marcos López para el documental que ilustra con notable colorido su figura, nuestro Ramón ha cobrado el status de ícono de la cultura pop argentina.

EL GRAN FESTEJO
El viernes 10 de marzo Ramón Ayala cumplirá 90 años y será homenajeado en el Teatro Lírico a partir de las 21 Hs, en un espectáculo que también contará con la presencia de numerosos artistas y amigos, y recorrerá su trayectoria musical. Acompañarán al “Mensú”, los elencos de la Orquesta y Coro, Ballet Folklórico, Ballet Clásico, Legado Regional, Karozo Zuetta y Nerina Bader, el Coro de Niños y artistas invitados.

Además, las demás áreas del Parque del Conocimiento se sumarán al festejo abordando otras facetas de su prolífica obra artística. Así, parte de ella será exhibida desde ese día y durante una semana. Sus pinturas se expondrán en una muestra especial en el Centro de Artes, sus libros y registros audiovisuales estarán expuestos al público en la Biblioteca Pública de las Misiones y el Taller de Artes del Fuego producirá obras especiales en su honor. Así, el Parque del Conocimiento prepara el agasajo a uno de los mayores exponentes de la música argentina, convertido en leyenda a través de su prodigiosa obra artística y cultural.vm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales