Re-estrenarán Blue Velvet con 51 minutos de material inédito

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: 1986, david lynch, lynch, david, película, le, y uno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

La enigmática película de David Lynch será estrenada con esecenas que no fueron incluidas en la producción final del film que se estrenó en 1986 y catapultó al director a la fama.  

David Lynch es uno de los cineastas más emblemáticos del siglo XX. Dentro de sus obras más aclamadas encontramos a Mulholland Drive (2001), considerada por algunos como la mejor película de la historia.

No obstante, fue con Blue Velvet (1986) que el excéntrico estadounidense empezó a hacerse un nombre en la industria. Gracias a toda la simbología y la maestría de ese filme, muchos lo elogiaron. Como consecuencia, los productores le permitieron más adelante una mayor libertad creativa.

De igual modo, Kyle MacLachlan, uno de los protagonistas del largometraje, luego sería escogido por David para formar parte del elenco de su atípica serie Twin Peaks (1990).

En todo caso, es sabido que Lynch en su momento se emocionó y rodó cuatro horas de metraje; pero en vista de que le requirieron solo dos horas de película, tuvo que eliminar buena parte de las secuencias. Al respecto de las mismas, David comentó años más tarde: “Es como la canción ‘Amazing Grace’. El material estaba perdido, pero ahora ha sido encontrado”.

Según reporta Dazed & Confused Magazine, The Criterion Collection incluirá las escenas dentro de su prestigioso catálogo. Asimismo, publicará un documental sobre el detrás de cámaras de la cinta en cuestión.

Sin embargo, no hace falta esperar a que dicha compañía edite oficialmente tales grabaciones. Por suerte, hace algún tiempo se filtraron en internet y están disponibles en Youtube.

IndieHoy/youtube

Comentar