Cultura y Espectáculos

Reclaman la aplicación de la Ley Provincial del Teatro Independiente

cargando anuncio

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones realizaron una manifestación frente a Casa de Gobierno exigiendo la aplicación de la Ley aprobada y promulgada hace 2 años y la puesta en funcionamiento del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI).

Reclaman la aplicación de la Ley Provincial del Teatro Independiente

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones realizaron una manifestación frente a Casa de Gobierno exigiendo la aplicación de la Ley aprobada y promulgada hace 2 años y la puesta en funcionamiento del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI).POSADAS. En la mañana de este viernes, la comunidad teatrera llegó a la Plaza 9 de Julio para exigir la puesta en marcha de la Ley Provincial de Teatro VI – N°180 aprobada y promulgada en 2015. En diálogo con Misiones Cuatro, Omar Holz –presidente de la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones (ATTM)-  señaló: “Es una acción colectiva, vamos a hacer la entrega de un petitorio para que se implemente la Ley Provincial del Teatro Independiente de una vez por todas”.

Holz recordó que la Ley fue aprobada, promulgada y reglamentada, “Se aprobaron los presupuestos de dos años consecutivos para poner en funcionamiento el IPTI”, indicó. En esa línea, aseguró que esto será importante para la actividad teatral de la provincia, no solo en el mundo del espectáculo, sino como una herramienta social, “para que el pueblo misionero pueda disfrutar de hacer y ver teatro”, sostuvo.

La Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones había presentado en la Cámara de Representantes de la Provincia un pedido de informe para saber los motivos por los cuales no se puso en funcionamiento el IPTI y conocer a dónde fue a parar el presupuesto asignado para eso. En ese sentido, Holz afirmó que fue aprobado ese pedido y esperarán una respuesta oficial. “Para el teatro es muchísimo, estamos hablando de 9 millones 600 mil pesos, tanto para el 2016 como para el 2017. Suponemos que fueron utilizados para otra cosa, queremos saber si realmente se lo usó para fines más importantes”, detalló.vm.

Comentarios