Cultura y Espectáculos

Retoman las actividades en la Academia de Música “Todo x Arte” de Apóstoles

cargando anuncio

La profesora Cristina Gembaroski visitó los estudios de la radio Social Club, donde contó las expectativas que tiene para este año, el entrenamiento de la voz, entre otros temas.

Compartir
Compartir articulo
Retoman las actividades en la Academia de Música “Todo x Arte” de Apóstoles

La Academia de Música “Todo x Arte” ubicada en la calle Belgrano 1457 de Apóstoles inicia sus clases el próximo 4 de marzo. Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 3758-441600 o por Instagram, “todo x arte”, según comentó la profesora Cristina Gembaroski, en una entrevista al programa “Otro Día Más” que se emite por la Radio Social Club 97.7.

Contó que, en esta institución, brindan clases de canto y piano. “Este año va a estar focalizado más que nada en esas dos actividades que es la que manejo”, declaró.

“Trabajo con mucha gente en distintos coros y además doy clases particulares de canto en Oberá y Posadas”, agregó.

Por otra parte, habló sobre el entrenamiento que se puede hacer de la voz, sin necesidad de ser cantante: “se puede se puede morder la voz, la voz está manejada por dos músculos, nuestras cuerdas vocales. Como todos músculos tienen un entrenamiento y ese entrenamiento hace que podamos mantener nuestra voz mucho más sana, no solamente para cantar, para tener una voz sana durante toda nuestra vida, para hablar”, precisó la profesora.

En esa línea agregó: “lo principal es nuestra respiración, cómo respiramos, tener un buen ejercicio de respiración, inhalar profundamente por nariz y boca, llevar el aire al diafragma, la respiración costodiafragmática”.

“Pero nuestra voz está, todos somos capaces de cantar, tenemos esta maravillosa herramienta que es nuestra voz para comunicarnos”, precisó Gembaroski.

Comentarios