Cultura y Espectáculos

Revelan el último parte médico de Jorge Rial desde Colombia

cargando anuncio

Jorge Rial sufrió un problema cardíaco en medio de unas vacaciones en Bogotá y debió ser hospitalizado. Mientras sus hijas viajan para acompañarlo, se reveló la última actualización sobre su estado.

Revelan el último parte médico de Jorge Rial desde Colombia

Jorge Rial se encuentra atravesando un duro momento en Colombia, luego de sufrir un problema cardíaco mientras se encontraba disfrutando de unas vacaciones, por el cual debió ser hospitalizado de urgencia en un centro de salud privado de Bogotá. Mientras sus hijas viajan para acompañarlo, se reveló el último parte médico.

La información fue brindada por Ángel de Brito a través de su perfil personal de Twitter, donde explicó que el cuadro implicó un infarto agudo de miocardio y taquicardia ventricular. El episodio se caracteriza por la aparición brusca de un cuadro de sufrimiento isquémico (falta de riego) a una parte del músculo del corazón producido por la obstrucción aguda y total de una de las arterias coronarias que lo alimentan.

El conductor de LAM también indicó que Jorge Rial debió ser reanimado y entubado en la clínica privada. El personal médico realizó un procedimiento conocido como cateterismo cardíaco o estudio hemodinámico, que le permite a los profesionales analizar el corazón más minuciosamente para identificar problemas y realizar otras pruebas.

Durante el procedimiento al que Jorge fue sometido, se coloca un tubo largo, delgado y flexible, denominado catéter, en un vaso sanguíneo del brazo, la ingle o parte superior del muslo, o el cuello. El catéter luego se avanza a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón.

Por último, Ángel de Brito aseguró que Rial se encuentra estable y el personal médico permanece a la espera de su evolución. La noticia del cuadro preocupó al mundo de la farándula y es un episodio más en la larga data de complicaciones cardíacas que el mediático sufre desde hace varios años.

La salud de Rial comenzó a ser noticia en el 2010, con las primeras complicaciones de consideración, momento en el cual también debió afrontar un cateterismo y la colocación de un stent para apuntalar las paredes de una de sus arterias, tras un cuadro de hipertensión. Cabe explicar que un stent es una malla extensible que se utiliza para abrir arterias, venas y otros conductos de cuerpo que han sido previamente tapados u obstruidos.

Luego de esa primera crisis, Rial vivió un segundo cuadro en el 2014 y fue necesaria la colocación de otro stent. Al año siguiente, las malas noticias para su cuerpo continuaron, con un pico de estrés que lo obligó a tomarse un descanso de sus compromisos laborales en la televisión.

Ahora, el conductor de 61 años se encuentra nuevamente en un estado delicado. Según indicó Ángel de Brito, Morena Rial indicó: “Este episodio es más grave que los anteriores, es una situación delicada. Nos mandó unos audios y pudimos hablar con él. Después empeoró todo. Ahora estamos a la espera de llegar y poder estar ahí con él”.

Comentarios