Cultura y Espectáculos

Robert Smith afirmó que The Cure prepara tres discos de estudio

El silencio discográfico de más de una década de The Cure podría estar próximo a su fin… y con bastante material, según Robert Smith.

Robert Smith afirmó que The Cure prepara tres discos de estudio
performs on stage as Barclaycard present British Summer Time Hyde Park at Hyde Park on July 7, 2018 in London, England.

En una entrevista con el diario mexicano Zócalo, el cantante y guitarrista aseguró que el grupo está preparando no uno sino tres discos de estudio, y que el primero de ellos debería aparecer lo antes posible. 

A fines de agosto, Smith había declarado a la prensa británica que The Cure preparaba un nuevo disco delineado por la “oscuridad” luego de perder a sus padres y su hermano recientemente. Ahora, el vocalista fue por más y le dijo al medio mexicano: “Estamos preparando tres álbumes, dos de ellos están bastante avanzados. El primero de ellos se va a publicar bastante pronto. Creo que el primer single, si no es todo el disco, se va a publicar en navidad, o un poco antes. Se llama Live From the Moon y seguramente le cambiaré el nombre”. 

Según Smith, el segundo de los discos “está compuesto por piezas mucho más libres y con un sonido mucho más fuerte y pronunciado, que tiene que ser grabado en vivo, como parte de la experiencia de juntar un concepto formado con la interpretación del momento”. El álbum restante, según las palabras del fundador de The Cure “es un disco loco, de noise, con distintos aspectos y ambientes”, con canciones basadas “en situaciones en las que el ruido está presente y a las que estamos tan acostumbrados que ya no les prestamos atención”. Ajá.

Si bien en todo este tiempo la banda se mantuvo de manera activa, The Cure no publica material discográfico nuevo desde 4:13 Dream, de 2008. De hecho, el grupo suele interpretar dos canciones nuevas en algunos de sus conciertos y el propio Smith anunció que la banda volvería al estudio después de su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero hasta ahora nada de eso se materializó de manera concreta. En 2018, The Cure  celebró sus 40 años de carrera con un show al aire libre en el Hyde Park en Londres, y a fines de mayo de este año, repasó completo Disintegration en Australia para celebrar las tres décadas del álbum. (Silencio)

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos