Cultura y Espectáculos

Sadaic aclaró sobre el impuesto a las transmisiones por streaming de recitales

cargando anuncio

El viernes, la entidad anunció que, teniendo en cuenta que los conciertos por streaming, la modalidad que se masificó debido a la pandemia de Covid-19, iba a cobrar un impuesto del 12 por ciento en cada evento, en casos de que se trate de un recital o festival en el que esté involucrada una marca o una institución.

Sadaic aclaró sobre el impuesto a las transmisiones por streaming de recitales

En principio hubo repudio de muchos músicos (también de Misiones) y reavivó la polémica en torno a la eficacia del trabajo de la conducción de Sadaic.

En ese contexto, este martes, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) aclaró quienes pagarán el nuevo impuesto del 12 por ciento por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones por streaming de recitales y festivales musicales, serán las plataformas y las empresas que monten recitales o festivales en esa modalidad.

“Sí deben pagar derechos de autor, aquellos que soliciten un pago a quienes deseen ver el evento musical, o quienes tengan como auspiciantes, marcas comerciales o similares como forma de publicidad y/o promoción entre otros conceptos, sean los programas en vivo o pregrabados”, señaló Sadaic en un comunicado difundido este martes.

Las autoridades del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y los directivos de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma) fueron los primeros que se movilizaron y consiguieron una reunión con las autoridades de Sadaic, que está prevista para este miércoles 20 de mayo.

Comentarios