Cultura y Espectáculos

Se llevó el premio Goya a la actriz revelación a los 84 años

cargando anuncio

En un emocionante discurso, Benedicta Sánchez demostró que nunca es tarde para empezar y aseguró que llegó a la actuación gracias a su hija.

Se llevó el premio Goya a la actriz revelación a los 84 años

Con sus 84 años Benedicta Sánchez jamás se imaginó que podía convertirse en una estrella de cine. Sin embargo, su hija la llevó a un casting y terminó sumándose al elenco de “Lo que arde”, la película de Oliver Laxe. Pero ella no sólo participó de la película, sino que se transformó en una pieza imprescindible para el film.

Tal es así, que la artista se coronó como la actriz revelación y se llevó una estatuilla en los premios Goya. Demostrando que nunca es tarde para arrancar con una pasión.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Benedicta subió al escenario para recibir su premio y dijo: “La vida te da sorpresas y esta es una muy grande en toda mi larga existencia. Se lo dedico a mis padres que partieron, a mi hija que me llevó al casting, a Oliver Laxe y su equipo, que no creo que haya una princesa a la que hayan tratado mejor”.

Esta noticia la tomó tan de sorpresa que Sánchez desbordaba de la emoción y no sabía cómo seguir su discurso: “Me faltan palabras, familiares políticos y de sangre, ¡Ayúdenme!, díganme cosas para que yo pueda decirlas porque si no me quedo enmudecida”.

Entre las risas del público ella se preguntó: “¿Me puedo ir ya? Gracias en especial a mi hija y mis queridos nietos, que no se olviden de la yaya que les quiere mucho”. De esta forma, dio por finalizado su discurso.

Con este logro, Benedicta Sánchez se convirtió en la persona de mayor edad en ganar un Goya, superando a Rafaela Aparicio, que lo obtuvo en el 1989 cuando tenía 83 años, por su interpretación en “El mar y el tiempo”.

En una entrevista con El Mundo, la actriz habló sobre su vida y dijo que se casó de muy joven, viajó por todo el mundo, fue fotógrafa en Brasil, se separó de su marido, se hizo vegana y contó que es una librera especializada en filosofía.

La película trata sobre Amador Arias, un pirómano, que cumple su condena luego de haber provocado un incendio. Regresa a su casa, en un pueblo perdido entre las montañas de Galicia, para vivir con su mamá, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren normalmente, hasta que un fuego violento arrasa la zona.

Por otro lado, los Goya trajeron buenas noticias para la Argentina, ya que “La Odisea de los giles”, se llevó la estatuilla a mejor película extranjera de habla hispana.

Comentarios