Segundo Festival Grl Pwr en Córdoba con las Pussy Riot

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: pareo hienas las ex fresa, ibiza pareo hienas las ex, queers la femme d'argent ibiza, kumbia queers la femme d'argent, devils kumbia queers la femme, kill cande lirio magda speranza, fresa kill cande lirio magda, ex fresa kill cande lirio, femme d'argent ibiza pareo hienas, mi$$il she devils kumbia queers, nina mi$$il she devils kumbia, ms nina mi$$il she devils, bertoldi ms nina mi$$il she, marilina bertoldi ms nina mi$$il, bolivia marilina bertoldi ms nina, miss bolivia marilina bertoldi ms, hebe miss bolivia marilina bertoldi, sara hebe miss bolivia marilina, tijoux sara hebe miss bolivia, y ana tijoux sara hebe miss.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Se viene la segunda edición del festival con la intención de difundir la música de bandas integradas por mujeres entre el 16 y 18 de abril en Córdoba, con el lema “No faltan bandas de chicas, sino festivales”. Ana Tijoux, Sara Hebe, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, Ms Nina, Mi$$il, She Devils, Kumbia Queers, La Femme D’Argent, Ibiza Pareo, Hienas, Las Ex, Fresa Kill, Cande Lirio, Magda Speranza y Amazonas Crew entre las artistas que estarán en el festival.

CÓRDOBA. El colectivo ruso Pussy Riot, Marilina Bertoldi y Ana Tijoux serán algunas de las animadoras del festival GRL PWR, que se realizará el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de abril en distintas salas de la ciudad de Córdoba, con más de una veintena de bandas y artistas.

Con el lema “No faltan bandas de chicas, faltan festivales”, que idearon las organizadoras en agosto del año pasado para la primera edición del encuentro y que ahora recobra sentido tras la polémica generada por las declaraciones del productor de Cosquín Rock, José Palazzo, GRL PWR propone tres días consecutivos de músicas mujeres.

“Vimos la necesidad de generar estos espacios desde que Marilina Bertoldi alentó a las chicas a formar bandas porque decía que éramos pocas. Empezamos a pensar si realmente había pocas bandas de mujeres o si era difícil dar con ellas porque no estaba desarrollada la movida”, manifestó una de las organizadoras, Lucia Amarilla, en diálogo con Télam.

“Invitamos a la gente que cree que existen muchas otras posibilidades -expresó Amarilla y añadió- Es una decisión política pero no en el sentido partidario. Estamos asistiendo a un cambio de conciencia y es el momento para que la escena cambie. El 18 veremos si las mujeres artistas cortan tickets o no”.

El festival se realizará el martes 16, desde las 20, en Club Paraguay, de Pasaje Agustín Pérez 99; el miércoles 17, a las 16, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, de San Juan 49, con un ciclo de cine; y el jueves 18, desde las 16, con bandas en tres escenarios de Quality Espacio, de Cruz Roja Argentina 200.

En esa línea, el martes se presentará al colectivo ruso Pussy Riot, que trascendió fronteras tras protagonizar una protesta en la final de la Copa del Mundo 2018, las bandas Tranki Punki, Terror Manija y Mili Burton en musicalización.

El jueves 18 contará con shows de Ana Tijoux, Sara Hebe, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, Ms Nina, Mi$$il, She Devils, Kumbia Queers, La Femme D’Argent, Ibiza Pareo, Hienas, Las Ex, Fresa Kill, Cande Lirio, Magda Speranza y Amazonas Crew entre más.

Este tercer y último día del encuentro, además de ferias, juegos y patio de comida, se desarrollarán talleres con La Cope y Boombastic, Marte pintará un mural, habrá shows de stand up de Señorita Bimbo y Noelia Custodio, y Barbi Recanati, Julia Mengolini y Ofelia Fernández darán charlas.

“Los medios de producción estuvieron y están históricamente en mano de hombres y las mujeres cumplimos otros roles. Antes de ser una trabajadora talentosa sos mujer o estás buena o estuviste con alguien. Es muy difícil en esa situación pedir que las bandas femeninas se desarrollen de la misma manera”, explicó la mánager y agente de prensa, Amarilla.

“Por eso, decidimos hacer un festival propio, para congregar a bandas femeninas y visibilizar la situación, desarrollarlas, apoyar el proyecto de ley de Cupo Femenino, desmitificar la idea de que si no hay bandas femeninas es por responsabilidad de las chicas”, comentó.

Télam

Comentar