Cultura y Espectáculos

Serrat a favor del aborto legal: “Cada mujer es dueña absoluta de su cuerpo”

cargando anuncio

El cantautor español apoya la legalización del aborto en Argentina y celebra que se luche por los derechos de las mujeres.

Serrat a favor del aborto legal: “Cada mujer es dueña absoluta de su cuerpo”

El cantautor español apoya la legalización del aborto en Argentina y celebra que se luche por los derechos de las mujeres.Joan Manuel Serrat (74) es admirado por el público argentino, que creció con su música y sus letras. Tras ser ovacionado de pie en el Teatro Colón y de agotar en pocas horas las localidades para octubre, en el Teatro Gran Rex, el poeta de las pequeñas cosas brindó una entrevista donde opinó sobre un tema que está candente en nuestro país: la legalización del aborto.

En una nota exclusiva a Infobae, el músico celebró que “haya gente inteligente”, al ser consultado sobre los movimientos que luchan por los derechos de las mujeres en el mundo.

“El camino a recorrer en este sentido todavía es largo… Hace ya 100 años que la mujer adquirió el derecho a votar; son cuatro días, hace dos minutos. Y hay lugares en los que todavía no lo tiene. El camino todavía es muy largo, la desigualdad es notoria, los sueldos siguen siendo diferentes para el mismo trabajo. El respeto sigue siendo diferente según el género”, aseguró el compositor el autor de Lucía, Qué va a ser de ti y Pueblo Blanco.

También destacó el importante rol del género masculino para que se reconozca el lugar de la mujer en la sociedad: “Hay un camino muy largo a hacer. Y creo que los hombres, la masculinidad, tiene mucho que decir en este sentido”.

“¿Sos feminista?”, le preguntó la periodista, pero el escritor español decidió alejarse de toda etiqueta. “No tengo necesidad de catalogarme. Yo amo a las mujeres por mi experiencia desde mi casa hasta mi otra casa, hasta mis niñas. He tenido una madre maravillosa, una esposa estupenda y unas hijas adorables. Necesariamente amo a la mujer solamente por lo mucho que me ha dado a lo largo de la vida”.

Además, el artista se proclamó a favor del aborto no punible, ya que sostuvo convencido: “en defensa del ser humano el aborto tiene que ser despenalizado. Solamente un aborto bajo la tutela de la administración vale”.

Luego fundamentó su postura: “Porque si no es colocar a las mujeres en una situación de indefensión. Es colocar su drama, los dramas personales de alguna mujer, en una situación de indefensión absoluta en manos de delincuentes, en manos de mafias, en manos de basura. Someterlo todo a designio divino de una gran hipocresía, de una falsedad absoluta”.

“Y además creo que cada mujer es dueña absoluta de su cuerpo y que debe hacer lo que su conciencia le diga, su cuerpo y su vida. Una mujer que renuncia a su maternidad algún problema hay detrás de esto, algo le ocurre, y creo que merece por encima de todo la solidaridad de su sociedad, de su entorno, y la normalidad del discurrir de las cosas”, finalizó contundente.

Relacionadas:

Patti Smith apoyó el aborto legal y habló de los abusos en el rock

Comentarios