Cultura y Espectáculos

Siguen las denuncias de abuso sexual en el mundo del rock: una banda decidió echar a su bajista

cargando anuncio

Las denuncias por acoso y abuso sexual en el mundo del rock siguen y ahora una banda decidió separar a su bajista tras las acusaciones que recibió en las redes sociales. Se trata de Sueño de Pescado, un grupo que decidió desafectar a Martín Marroco.

Siguen las denuncias de abuso sexual en el mundo del rock: una banda decidió echar a su bajista

Las denuncias por acoso y abuso sexual en el mundo del rock siguen y ahora una banda decidió separar a su bajista tras las acusaciones que recibió en las redes sociales. Se trata de Sueño de Pescado, un grupo que decidió desafectar a Martín Marroco.

“Con todo el dolor del mundo, hemos tomado la decisión de desafectarlo de sus actividades en la banda hasta que esta situación se esclarezca y llegue a un final concreto”, sostuvo el grupo en un comunicado en Twitter.

Y concluyó: “Pedimos encarecidamente a las personas que hayan sido afectadas por esta situación que se comuniquen con nosotros”.

El caso más resonante de la semana fue el de Santiago Aysine, cantante y líder de Salta la Banca, que fue denunciado en Twitter y llegó a ser tendencia mundial por supuestos acosos y abusos. Además también hubo comentarios y acusaciones al tecladista Santiago Maggi y al guitarrista Juanjo Gaspari. La banda los respaldó 2 días después y aseguró que las denuncias son falsas.

Estas denuncias se suman a la cantidad de acusaciones que recibieron distintos personajes y reconocidos músicos que dan cuenta de la necesidad que tienen las mujeres de no callar más frente al abuso, encubrimiento y complicidad que se esconde detrás del mundo del rock.La Nueva / vm.

Comentarios