Cultura y Espectáculos

Stone Temple Pilots llega a la Argentina con nuevo vocalista

Será el 19 de febrero, en el porteño Estadio Malvinas Argentinas, junto al grupo británico Bush.

Stone Temple Pilots llega a la Argentina con nuevo vocalista

Será el 19 de febrero, en el porteño Estadio Malvinas Argentinas, junto al grupo británico Bush.El grupo estadounidense de rock Stone Temple Pilots regresará al país en 2019 para presentarse el martes 19 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas, en el marco de #RevoluciónTour2019.

La banda, que se formó en 1990 y tomó un breve respiro de 2002 a 2008, sumó en 2017 al vocalista Jeff Gutt a la formación que desde el comienzo supo equilibrarse con Robert DeLeo (bajo), su hermano Dean DeLeo (guitarra) y Eric Kretz (batería).

El motivo de la gira #RevoluciónTour es «Stone Temple Pilots», su séptimo y más reciente álbum de estudio, y el primero del cuarteto sin su vocalista original Scott Weiland.«Habíamos escrito varias canciones antes de que Jeff se uniera, y él tomó todo lo que le lanzamos y lo afianzó como propio tanto líricamente como melódicamente. Lo que nos impresionó a todos es como él deja que la canción dicte su dirección en lugar de que sea al revés», expresó Robert DeLeo en comunicado de prensa.

La banda había lanzado en 2016 una convocatoria abierta a través de las redes sociales para conseguir un nuevo cantante, a dos meses de la muerte de su vocalista original Weiland y luego de la renuncia de su reemplazante, Chester Bennington, que decidió enfocarse en su trabajo solista.En un video publicado en su Facebook oficial los músicos expresaron: “Si creés que tenés lo que se necesita para liderar esta banda, grabar con esta banda y girar con esta banda, nos encantaría escucharte. Nadie va a reemplazar a nuestro Scott, esa nunca fue la intención. La intención es que Stone Temple Pilots continúe, evolucione y que hagamos lo que hacemos…¡música!”.

Weiland, fallecido en diciembre de 2015, había dejado el grupo de manera definitiva en febrero de 2013. Su lugar fue ocupado por Bennington, con quien se grabó el EP “High Rise”.

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General