Cultura y Espectáculos

Stupía presenta una selección de grabados inéditos

cargando anuncio

El artista exhibe grandes paisajes imaginarios, panorámicas, que se despliegan como ensayos de la distribución de los elementos.

Stupía presenta una selección de grabados inéditos

El artista exhibe grandes paisajes imaginarios, panorámicas, que se despliegan como ensayos de la distribución de los elementos.”Panorámicas”, una exposición de Eduardo Stupía que reúne una selección de grabados inéditos y piezas en técnica mixta correspondientes a la producción más reciente del artista, con la curaduría de Verónica Gómez, abre sus puertas desde mañana en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.

En la inmensa y despojada sala del museo que balconea desde sus ventanales al dique cuatro de Puerto Madero se presentan las obras de este artista: grandes paisajes imaginarios, panorámicas, que a partir de una misma matriz -en cada serie- se despliegan como ensayos de la distribución de los elementos en esa variante expandida de representación visual.

Distribuidos en el espacio respetando la continuidad de las series, las obras -que van de 2009 a 2017- se agrupan así bajo los nombres “Madrid 1” (13 grabados), “Madrid 2” (también 13 grabados) y “Montevideo” (8 piezas en técnicas mixta), estas últimas exhibidas en forma de mural en la Bienal de Montevideo de 2014 y que aquí, en la sala del museo, se presentan diseminadas como en eclosión. (TÉLAM)

vb

Comentarios