Cultura y Espectáculos

Teatro Físico: “Noche y Frontera” se presenta este viernes en Posadas

La obra de Patricio Elizalde se estrenó el año pasado y este fin de semana se quedó con el tercer puesto en la Fiesta Provincial de Teatro. Se presentará este viernes en el Centro Cultural Vicente Cidade.

Teatro Físico: “Noche y Frontera” se presenta este viernes en Posadas

La obra de Patricio Elizalde se estrenó el año pasado y este fin de semana se quedó con el tercer puesto en la Fiesta Provincial de Teatro. Se presentará este viernes en el Centro Cultural Vicente Cidade.POSADAS. La obra Noche y Frontera fue premiada este fin de semana con el tercer puesto en la Fiesta Provincial de Teatro en Eldorado y celebrará el premio con una nueva función en Posadas.

Patricio Elizalde, director de la obra, dialogó con Misiones Cuatro y contó: “La obra se estrenó el año pasado y es algo muy particular porque se basa en el teatro físico, teatro danza y trabaja con objetos”.

El director señaló que busca narrar de forma poética cómo se vive en la frontera.

“Hay tereré, mosquitos, cosas que se atraviesan por la frontera. Es la noche y el clima de calor y humedad. No hay escenografía, son solamente los cuerpos de los actores y algunos objetos. Tiene una base de sonido muy fuerte y dura 45 minutos”, reveló.

Detalles

“Cuerpos y ficciones

Cuerpos en tránsito

Cuerpos desechos

En la noche y la frontera húmeda

En el deseo y la alucinación mesopotámica.”

“Mil orquídeas”, investigación escénica independiente, aborda la construcción de recortes ficcionales, desde la presencia del cuerpo en distintas intensidades.

La teatralidad está dada por la relación de esos cuerpos en múltiples espacios y una frontera territorial que desborda y nos arrastra a otras fronteras más sensibles, resultado del singular cruce de lenguajes escénicos.

 

La invitación

La obra de teatro físico “Noche y Frontera” del Grupo Mil Orquídeas se presentará este viernes 2 de marzo en la Sala Quiroga a las 21:30 horas.

El elenco está integrado por Maximiliano Scheibe y Facundo Saiz.

La dirección e Iluminación a cargo de Patricio Elizalde. Valor de la entrada $100.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
Deportes
General