Teatro

Festival de teatro itinerante en el mes de las infancias: una celebración en crecimiento

cargando anuncio

En preparación para el mes de agosto, Aluen Arrúa, coordinadora del Festival de Teatro Itinerante, compartió detalles emocionantes sobre la quinta edición de este evento cultural. Desde su inicio en 2021, el festival experimentó un notable crecimiento en términos de participación y alcance comunitario.

Compartir
Compartir articulo

Festival de teatro itinerante en el mes de las infancias: una celebración en crecimiento

“Estamos organizando para agosto la quinta edición de teatro itinerante”, compartió Arrúa durante una entrevista con Radio Social Club. “Cada año, ampliamos nuestras funciones y sedes, llegando a más comunidades y espacios inclusivos como barrios, merenderos, y escuelas”.

El año pasado, el festival alcanzó 11 localidades con un total de 40 funciones, marcando un hito en su expansión y compromiso con la cultura local. “Queremos llevar el teatro a todos los rincones posibles”, enfatizó, destacando la importancia de la accesibilidad cultural para todos los sectores de la sociedad.

Para financiar el evento, el equipo colabora estrechamente con municipios y comunidades locales. “Solicitamos a los municipios el pago de un cachet para cubrir alojamiento, traslados y comidas”, explicó Arrúa. Además, trabajan activamente con los barrios para generar apoyo adicional a través de rifas, venta de comida y el respaldo de fundaciones y asociaciones locales.

Comentarios