Cultura y Espectáculos

‘The Sinner’, la serie que no podrás dejar de maratonear

cargando anuncio

Jessica Biel protagoniza y produce esta ficción sobre un misterioso crimen en el que lo importante no es quién lo hizo sino por qué. Hablamos de ella sin spoilers.

‘The Sinner’, la serie que no podrás dejar de maratonear

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jessica Biel protagoniza y produce esta ficción sobre un misterioso crimen en el que lo importante no es quién lo hizo sino por qué. Hablamos de ella sin spoilers.[/vc_column_text][vc_single_image image=”144390″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El ruido que generaba la mastodóntica ‘Juego de Tronos’ este verano silenció la voz de otras propuestas y en cierto modo cambió las reglas de la temporada estival: en lugar de ser una época de sequía seriéfila donde brotan sorpresas como ‘Mr. Robot’ o ‘Stranger Things’, este año no se hablaba más que de dragones y reinas. Sin embargo, en Estados Unidos logró atrapar al público y conquistar a la crítica una serie del canal USA Network llamada ‘The Sinner’ que acaba de aterrizar en España de la mano de Netflix.

Harta de que Hollywood la vea solo como “esposa de” y no le ofrezca los papeles que merece, la actriz Jessica Biel (‘El ilusionista’) hizo equipo con la productora Michelle Purple, con quien coincidió en ‘The Book of Love’, para desarrollar un proyecto propio. Así dieron con la novela ‘The Sinner’ de la alemana Petra Hammesfahr, que rápidamente les atrapó y de la que se hicieron con sus derechos de adaptación. Después, sumaron a su equipo al casi desconocido guionista Derek Simonds (‘The Astronaut Wives Club’).

‘The Sinner’ comienza introduciéndonos en la vida del matrimonio formada por Cora y Mason Tannetti (Jessica Biel y Christopher Abbot, conocido por ‘Girls’) y su hijo. Llevan una vida nada fuera de lo común, monótona, pero a fin de cuentas tranquila y feliz. Hasta que un día todo cambia. Sucede algo. Y permitidme que aquí sea todo lo escueto posible y no os revele el detonante porque no quisiera fastidiaros la sorpresa que a mí me dejó con el cuerpo cortado por su crudeza.

A partir de entonces se despliega todo el aparataje de la serie para resolver el caso, pero ‘The Sinner’ se diferencia del resto de ficciones similares en dos aspectos muy importantes: por un lado, no se trata de descubrir quién lo ha hecho sino que lo que mueve la acción es saber el porqué; por otro, en ningún momento juega al despiste con el espectador ni trata de demostrar que puede ser más inteligente que él. Aunque dosifique la información, ‘The Sinner’ es muy clara en el procedimiento del caso y no por ello menos atrapante. De hecho, la historia queda prácticamente destapada en el penúltimo episodio, quizás antes, pero seguimos enganchados a las cicatrices emocionales de los protagonistas.

Si la serie flojea por algún lado es con el personaje del policía (Bill Pullman), cuya trama propia resulta muy evidente, pero al margen de eso queda una obra compacta e intrigante, perfecta para un buen maratón. Son solo ocho episodios que zanjan el relato por completo. Tanto es así que si USA Network da luz verde a una segunda temporada será con una historia distinta.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fotogramas / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios