Cultura y Espectáculos

Tras el éxito en cines, “Parasite” se adapta como novela gráfica

La taquilla y los Oscar ganados del filme surcoreano “Parasite” impulsan ahora una versión con formato de novela gráfica según los storyboards originales, y también una miniserie para HBO.

Tras el éxito en cines, “Parasite” se adapta como novela gráfica
Foto vía Telam

Los “storyboards” de la premiada cinta coreana “Parasite”, gran ganadora de una temporada de premios en la que se hizo acreedora del Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor película del año, se adaptarán como una novela gráfica en un libro que se publicará en mayo próximo.

Desde que se alzó con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, la cinta dirigida por Bong Joon-ho generó una repercusión especial.

Ganadora de múltiples galardones, el broche de oro que significó el honor de ser el primer filme no hablado en inglés en llevarse el Oscar a Mejor Película -y otras tres estatuillas más- puso a sus productores ante la posibilidad de extender la búsqueda de rédito hacia diferentes formatos.

Es que poco después de su triunfo en Hollywood a comienzos de mes se confirmó que el director, guionista y productor Adam McKay (“La gran apuesta”, “El vicepresidente: más allá del poder”) tendría a su cargo la elaboración de una miniserie para HBO basada en la película.

Y de acuerdo con medios especializados estadounidenses, ahora será el turno de la novela gráfica, que se editará como un libro de 304 páginas y reproducirá las ilustraciones que Bong hizo para el “storyboard” de la cinta, con traducciones del coreano de sus anotaciones sobre elementos escenográficos, movimientos de cámara y diálogos.

Fuente TELAM

Comentarios
Más noticias