Cultura y Espectáculos

Un hijo sano de la cultura de la violación

cargando anuncio

A tres días de la tercera edición de la marcha del Ni Una Menos y en el marco de la lucha feminista por acabar con la violencia de género y el acoso, el conductor de Polémica en el Bar e Involucrados, Mariano Iúdica, forzó y besó en vivo a la periodista Pía Shaw aprovechando una interpretación actoral con otro compañero del programa.

Un hijo sano de la cultura de la violación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A tres días de la tercera edición de la marcha del Ni Una Menos y en el marco de la lucha feminista por acabar con la violencia de género y el acoso, el conductor de Polémica en el Bar e Involucrados, Mariano Iúdica, forzó y besó en vivo a la periodista Pía Shaw aprovechando una interpretación actoral con otro compañero del programa.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”178314″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Iúdica, que ya cuenta con un historial de comentarios denigrantes hacia las mujeres, alegó que todo había sido un “juego” y luego, desvirtuó y ridiculizó la lucha feminista por la igualdad para justificar su acoso con argumentos machistas. “La fila acá.. si Guido te da un beso, te lo tenemos que dar todos. Estamos jugando Pía, hoy somos todos iguales.. la diversidad”, manifestó pretendiendo ser gracioso el conductor cuando su compañera, enojada, se intentó ir del lugar diciendo que “se habían vuelto todos locos”.

Todo comenzó cuando su compañero Guido Zaffora recreó una situación que habría protagonizado un futbolista en un boliche con su novia y terminó besando a Shaw. Según ellos mismos dijeron, el beso “había sido ensayado”, pero luego Iúdica hizo gala de su machismo y aprovechó el momento para darle un beso en la boca a su colega, mientras incitaba a los otros a hacer lo mismo. “Estamos todos locos, ustedes enloquecieron”, había respondido la periodista al verse sobrepasada por la situación. Fue en ese momento cuando su otro compañero resaltó que “estaban actuando”, dando a entender que Iúdica no había formado parte de la parodia, sino que acosó a Shaw, ante las cámaras y en vivo. “Ah, estaban actuando, perdón perdón mala mía”, respondió el conductor al confirmar él mismo que no era parte de la actuación.

En las redes, llovieron los comentarios en contra de la “lógica abusadora de Iúdica”. “Hoy una panelista fue besada a la fuerza, la tocaron, la abrazaron, pese a q se resistía. Todo esto entre risas y frente a las cámaras. Cuando se quejó se la trató de exagerada x tratarse de un juego, un chiste. Eso es cultura de la violación”, escribió una de las usuarias en Twitter.

APOLOGÍA DE LAS VIOLACIONES

No es la primera vez que Iúdica saca a la luz su machismo explícito. En enero de este año, fue el primero en saltar a defender al cantante Cacho Castaña cuando habló impunemente del goce en las violaciones. “Si la violación es inevitable, relájate y goza”, había dicho Castaña, un chiste que no pasó desapercibido y que fue criticado por todos. “Cacho es así. Yo te conozco, Cacho. Sé en qué concepto lo decís porque ahora te van a sacar de contexto”, lo había justificado Iúdica minutos después de que la frase de Cacho saliera en vivo en su programa.

Desde la mesa de Polémica en el Bar, son incontables los comentarios desagradables que Iúdica lanza contra las mujeres. En tiempos en que se estaba debatiendo la legislación del acoso callejero, el conductor se preguntó “¿Por qué si pasa una chica linda no se le puede decir un piropo?”. Su respuesta, fue aún peor: “Después viene el grupo de las feas…Las que inventaron que no hay que decir piropos son todas feas, para emparejar para abajo con las lindas”, dijo el conductor. (PÁGINA 12)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios