La historieta Patoruzú se exhibe en la Biblioteca Nacional

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: quinterno, visitarse, historieta, patoruzú, humor gráfico, gráfico argentinos, centro de historieta, historieta y humor, argentinos de la biblioteca, humor gráfico argentinos, historieta y humor gráfico, centro de historieta y humor, gráfico argentinos de la biblioteca, historieta y humor gráfico argentinos, biblioteca nacional, biblioteca, muestra, producción, argentinos, y nacional.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Una muestra que reúne originales de Patoruzú puede visitarse en la Biblioteca Nacional a 90 años de la creación del personaje más popular de la historieta argentina. 

Compuesta por más de 50 originales de su autor, Dante Quinterno, la muestra “A todo Patoruzú”, incluye una producción personal de historietas e ilustraciones de los inicios de la serie, varios manuscritos, croquis y bocetos inéditos, así como fotografías y material fílmico original restaurado, periódicos antiguos y objetos de colección.

La muestra expone la magia de Quinterno a través de los atributos de su singular cacique Clic para tuitear

Esta producción da cuenta de un itinerario único que abarca varias décadas de historia de la cultura nacional e indaga en algunos de sus misterios, sostuvo la Biblioteca en un comunicado.

La muestra, organizada por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, expone la magia de Quinterno a través de los atributos de su singular cacique y de una semblanza que abarca los personajes secundarios que son también la esencia de la serie.

Admirado por Disney, publicado en tira diaria en Estados Unidos, y fuente de inspiración para René Goscinny (autor de Asterix), Patoruzú es una creación insólita cuya novedad nunca deja de sorprender, luego de 90 años de vida.

La muestra puede visitarse de martes a domingo de 14 a 19, en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca, en su entrada por Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

Comentar