Cultura y Espectáculos

Varieté de actividades para comenzar el mes en el Cidade

Dos conciertos académicos, una inauguración de pinturas y una muestra performática, son los atractivos de la agenda del Cidade de este fin de semana.

Varieté de actividades para comenzar el mes en el Cidade

Para el inicio del mes de la caña con ruda, el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), ofrecerá a su público diferentes eventos culturales entre los cuales habrá dos conciertos, una inauguración y una muestra performática.  La primera alternativa comienza este jueves 1° de Agosto a las 20 horas en la Sala Horacio Quiroga donde se realizará el Concierto de invierno N° 24 de la Academia El Músico que dirige Irina Morillo, presentando una muestra del trabajo del primer semestre del año. Entrada $ 150.

Ese mismo día, pero a las 21 horas en el Barcito del Cidade quedará inaugurada la exposición de pinturas de Marcos Acevedo. Alessandro de Paulo (tal su nombre artístico, joven exponente de la nueva generación de artistas plásticos)  presentará en sociedad una docena de obras de pequeño formato representando diversos estilos, jugando con su pasión por la naturaleza, el cine y la música. La misma podrá ser visitada hasta el sábado 17 de agosto inclusive, en los horarios  de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Mientras tanto que el sábado 3 de agosto a las 22:00 horas en la Sala Kowalski  se presentarán dos proyectos artísticos: «Ella íntima» (Ofelia Cendra) y «Metamorfosis» (Franco Cadelago), se complementarán en una “Fusión performática” que tendrá teatro, danza, instalación artística y música en vivo. El grupo musical está integrado por artistas de reconocida trayectoria: Marcos Méndez, Polack Fernández, Darío Vega y Leo Rojas. En esta oportunidad, la invitada especial es la actriz y bailarina Mónica Revinski. «Ella» fue estrenada a principios de Julio con excelente aceptación por parte del público, y Franco Cadelago aporta sus logros recientes en La Botica del Angel (CABA). Ambos estrenos prometen un buen encuentro con el arte, todo en un ambiente de café concert: barra de tragos y bocados. Entrada $ 200

2°Ciclo de Conciertos de Guitarra clásica

Como plato fuerte de este fin de semana, el  viernes 2 de agosto se realizará una nueva velada en la segunda edición del Ciclo de conciertos de Guitarra Clásica; el mismo se desarrollará a partir de las  21:00 horas en Sala Horacio Quiroga, con entrada gratuita. La producción corresponde a la Fundación Más Vida, presidida por Erna Ortiz.

En esta oportunidad, serán de la partida los músicos: Pablo Assaf, de Aristóbulo del Valle, Federico Pecchia, de Buenos Aires, Isidoro Roitman y Gabriela Galván, conformando el Dúo Embouchure, de Buenos Aires y Alberto D’alesandro, de Bahía Blanca.

Comentarios
Más noticias