Cultura y Espectáculos

El director de “Wifi Ralph” propuso “deconstruir” a las princesas de Disney

cargando anuncio

“Wifi Ralph”, secuela de la película de animación de Disney “Ralph, el demoledor”, que sigue las aventuras de un grupo de personajes de videojuegos que se meten en el inmenso mundo de internet, llegará a todos los cines argentinos el próximo 3 de enero.

El director de “Wifi Ralph” propuso “deconstruir” a las princesas de Disney

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”217163″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen de La Prensa Peru”][vc_column_text]“Wifi Ralph”, secuela de la película de animación de Disney “Ralph, el demoledor”, que sigue las aventuras de un grupo de personajes de videojuegos que se meten en el inmenso mundo de internet, llegará a todos los cines argentinos el próximo 3 de enero.

“La primera película era muy nostálgica, sobre algo que amé como chico y adolescente, que eran los videojuegos de ‘arcade’”, dijo Rich Moore, el director tanto de esta como de la cinta original de “Ralph”, además de la oscarizada “Zootopia”.

De visita en Buenos Aires, Moore charló con Télam acerca de por qué junto con el codirector Phil Johnston decidieron continuar la historia de Ralph y su amiga Vanellope hacia el mundo de internet, la evolución de las protagonistas femeninas de Disney y cómo hace para que sus cintas tengan algo para cada miembro de la familia.

– Télam: ¿Por qué sintieron que el siguiente paso de Ralph y Vanellope debía ser en este mundo tanto más grande?

– R.M.: Sentíamos que no necesitábamos escribir otra “carta de amor” a los 80 y a los locales de videojuegos. Y pensamos que de alguna manera podían ir a internet. No todas las personas del mundo iban a “los fichines” y si para alguien había alguna dificultad para entender toda esta cultura del “arcade”, no creo que les pase lo mismo con algo que todos usamos todos los días.

– T: Los filmes de animación llevan mucho tiempo de desarrollo. ¿Temían que con la velocidad con la que se dan los cambios en internet pudiera quedar afuera alguna de las últimas tendencias?

– R.M.: Cuando empezamos en 2014 decidimos que no íbamos a intentar meter chistes que quedaran tan lejanos y nos concentrarnos en la historia emotiva de la amistad de Ralph y Vanellope. Las referencias populares de la cultura de internet comenzamos a pensarlas más adelante, aún sabiendo que hoy podían lucir viejas. Nuestra idea era que la película fuera como una foto de internet de 2018 pero que la historia emocional durara por años.

– T: Un momento que llamará la atención del público es el gag con todas las princesas de Disney. ¿Creés que ese gag en el que se las muestra lejos de la perfección podría haberse hecho años atrás?

– R.M.: Creo que sería un poco diferente. La gente dice “están redefiniendo a las princesas” y yo digo que no, que no queremos cambiarlas, pero sí la quisimos deconstruir. Me encanta que podamos traer la personalidad de esas princesas y hacerlas más contemporáneas, no sólo mujeres en vestidos de gala.

– T: ¿Qué es lo que cambió en estos años que hace posible este enfoque?

– R.M.: Se trata de aceptar que hay muchos tipos de personalidad en un personaje femenino. Hay una escena en la película en la que las princesas salvan a Ralph y el público se asombra, se queda boquiabierto; y creo que eso ocurre porque siempre supimos que tenían ese potencial dentro suyo para actuar como superhéroes.

– T: Ya era hora.

– R.M.: Claro, los personajes masculinos pueden hacer eso todo el tiempo, quizás las ataduras se soltaron y hoy es aceptable. Era tiempo de ver a las chicas corriendo y saltando tal como ellos.

– T: ¿Cuánto se parecen los actores a sus personajes?

– R.M.: Mucho de sus personalidades están en los personajes, como John C. Reilly y Sarah Silverman le dan vida a Ralph y Vanellope. Parte de nuestro proceso es que luzcan un poco como los actores que los representan y que mucho de sus personalidades se traduzca en los personajes.

– T: La película funciona en distintos niveles, con mensajes tanto para los adultos como para los chicos. ¿Cómo se consigue ese balance?

– R.M.: Ya desde chico me daba cuenta de que entendía algunas cosas, pero otras enganchaban a mi hermano que era más grande, y otros chistes los entendían mis padres. Me gustaba que todos tuvieran algo específico para ellos, y ahora que estoy haciendo películas trato de imitar eso. La forma de balancearlo es ponerme en ese lugar, pensar si me gustaría si yo fuera un chico.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”El director de `Wifi Ralph´ propuso `deconstruir´ a las princesas de Disney” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Acción y humor en el primer trailer de la nueva Hellboy[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios