General

En 15 días, estudiante creó brazo electrónico de bajo costo

cargando anuncio

“Por el momento no está disponible, pero pronto estará en el mercado y el valor será de aproximadamente $800, por lo que será accesible y de bajo costo”, agregó Luis Sandoval de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).

En 15 días, estudiante creó brazo electrónico de bajo costo

Luis Sandoval trabaja en el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM), perteneciente a la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM). Allí se acercan a a diario personas de bajos recursos, con amputaciones de miembros superiores o inferiores, que no pueden acceder a una Prótesis Mioelétrica debido a su elevado costo.

Fue así que surgió la idea de utilizar las nuevas tecnologías de fabricación para realizar una prótesis adaptable con materiales económicos. Para el primer prototipo Sandoval utilizó una impresora 3D del Instituto y la parte electrónica la configuró con Hardware Arduino, el cual posee una licencia de código abierto.

El profesor de la cátedra Automatización y Control, el ingeniero Juan Carlos Mollo, fue quien asistió al estudiante en la creación de la prótesis. Comentó que el brazo “está en pleno desarrollo, es un prototipo pero está muy avanzado”.

Por el momento no está disponible, pero pronto estará en el mercado y el valor será de aproximadamente $800, por lo que será accesible y de bajo costo”, agregó.

El invento participó de BIEL Light + Building Buenos Aires,  la 15° Exposición Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica organizada por CADIEEL y Messe Frankfurt Argentina.  

El ingeniero agregó que la prótesis “despertó la curiosidad de muchos de los visitantes” y que tuvieron algunas propuestas para financiar el proyecto, por lo que fue una gran oportunidad para mostrarse puertas afuera de la universidad.DocSalud / vm.

Comentarios