General

¿Qué son las mucopolisacaridosis?

cargando anuncio

Las mucopolisacaridosis (MPS por su sigla en inglés) son enfermedades metabólicas hereditarias causadas por la ausencia o el malfuncionamiento de enzimas necesarias para procesar moléculas presentes en las células que construyen los huesos, cartílagos, tendones, córneas, la piel y el tejido conector.

¿Qué son las mucopolisacaridosis?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las mucopolisacaridosis (MPS por su sigla en inglés) son enfermedades metabólicas hereditarias causadas por la ausencia o el malfuncionamiento de enzimas necesarias para procesar moléculas presentes en las células que construyen los huesos, cartílagos, tendones, córneas, la piel y el tejido conector.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco del Día Mundial de las Mucopolisacaridosis, se realizará un encuentro con los medios de comunicación el martes 15 de mayo de 2018, a las 10 hs, en el Salón de Usos Múltiples el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Estarán presentes la Dra. Dra. Rossana Espíndola (Médica Generalista del Servicio de Genética del Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga), la Dra. Laishi Rodriguez (Médica Clínica del Servicio de Hematooncología del Hospital Público Provincial de Pediatría Dr. Fernando Barreyro), la Dra. Leticia Castillo (Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Público Provincial de Pediatría de Autogestión Dr. Fernando Barreyro) y la Dra. Luisa Bay, Consultora Honoraria del Hospital Pediátrico Garrahan.

Leé también: Así viven los abuelos del Geriátrico Miguel Lanús [/vc_column_text][vc_single_image image=”174526″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios