General

Se esperan entre 30 y 50 mm de lluvia este lunes

cargando anuncio

El meteorólogo Alberto Yaquinandi señaló que después de un fin de semana sin precipitaciones, desde la madrugada del 1ro. de Enero, se presentará un frente de baja presión que traerá lluvia, tormentas eléctricas y hasta granizo. Después del temporal, habría dos semanas de sequías y altas temperaturas.

Se esperan entre 30 y 50 mm de lluvia este lunes

El meteorólogo Alberto Yaquinandi señaló que después de un fin de semana sin precipitaciones, desde la madrugada del 1ro. de Enero, se presentará un frente de baja presión que traerá lluvias, tormentas eléctricas y hasta granizo. Después del temporal, habría dos semanas de sequías y altas temperaturas.POSADAS. El meteorológo Alberto Yaquinandi anticipó a MisionesCuatro que este lunes 1ro. de Enero, un frente de tormentas eléctricas, lluvia y hasta granizo llegará a Misiones. Después de días sofocantes y con cielo despejado, desde el amanecer del lunes, se espera una lluvia intensa. Podrían caer “entre 30 y 50 mm” de lluvia, afirmó Yaquinandi.

“El domingo a la noche va a estar llegando una depresión importante”, anticipó el especialista. “Puede haber algo de granizo durante el día, sobre todo en el norte de Misiones”, añadió.

En este sentido, Yaquinandi explicó que “los que viajen al sur del Brasil se van a encontrar” con la mencionada caída en la presión atmosférica. Lo cual se podría transformar en un “ciclón tropical” en las costas atlánticas del sur de Brasil. Aunque Yaquinandi aclaró que este evento se espera “para la época de Reyes”, es decir, hacia el final de la primera semana del 2018.

Según Yaquinandi, después de la copiosa lluvia del lunes, el mismo frente de baja presión, funcionará como un “bloqueo en el norte de Misiones. Lo que hará que tengamos un par de semanas de sequía y altas temperaturas”, precisó.

“Es probable que no haya lluvias hasta mediados de Enero”, sostuvo el meteorólogo. En tanto que remarcó que entre fines de Enero y mediados de Febrero, volverán las lluvias que normalmente se dan en esa época en Misiones.

De acuerdo con Yaquinandi, las lluvias que se registrarían en Febrero, estarán por encima de la media.

“Estas dos semanas (la primer quincena de Enero) sin lluvias, la humedad del suelo va a bajar bastante. Vamos a tener temperaturas de 40 grados”, comentó.

Sin embargo, Yaquinandi aclaró que “va a haber altibajos” en la temperatura, durante los primeros meses del 2018. “Sigue activo el calentamiento antártico, que trae ocasionales vientos del sur que provoquen bajas de hasta un mínimo de 18 grados”, remarcó.

JMM.

Comentarios