General

Aborígenes exigen un feriado por la semana de Pueblos Originarios

cargando anuncio

Ricardo Benítez, Cacique de comunidad Chapaí habló con MisionesCuatro en el día del Aborigen Americano y comentó que habrá actividades por la semana de Pueblos Originarios. También habrá audiencias con el Gobernador para llevar reclamos.

Aborígenes exigen un feriado por la semana de Pueblos Originarios

Ricardo Benítez, Cacique de comunidad Chapaí habló con MisionesCuatro en el día del Aborigen Americano y comentó que habrá actividades por la semana de Pueblos Originarios. También habrá audiencias con el Gobernador para llevar reclamos.POSADAS. Caciques de las comunidades guaraníes de la provincia pidieron una audiencia con el Gobernador Hugo Passalacqua para llevarle sus reclamos. Se celebra la semana de los pueblos originarios y exigen que se declare un feriado por el día del aborigen americano.

La Sociedad blanca cualquier feriado se respeta y la Semana de los Pueblos Originarios, no. Todos trabajan, inclusive los indígenas como empleados no tienen derecho de tener un día especial”, dijo a MisionesCuatro Ricardo Benítez, Cacique de comunidad Chapaí.

El cacique fue muy crítico con los gobernantes y la sociedad y denunció hipocresía sobre los derechos e igualdad con los pueblos originarios. “Soy argentino y también tengo derecho como pueblo originario, debo respetar mi cultura”, comentó. “Estamos sufriendo, hay niños mendigos y no se hace nada, no hay opción porque no tenemos respaldo del Estado”, agregó.

Habrá actividades durante toda la semana. Las lluvias retrasaron la celebración, pero Benítez aclaró que se reunieron en Posadas para mostrarse ante el Gobierno provincial y que puedan escuchar sus reclamos.JK

Comentarios