General

Afirman que hay una “afluencia constante” de inmigrantes venezolanos

José León Toro, referente en Garupá de la fundación “Arepa Viva”, habló con Misiones Cuatro de la situación de los venezolanos que llegan a nuestro país y de las actividades que realiza la entidad.

Afirman que hay una “afluencia constante” de inmigrantes venezolanos

“Arepa Viva es un programa de asistencia integral para migrantes y refugiados venezolanos que están llegando a la región de triple frontera. Estamos trabajando desde Foz do Iguaçu hasta Corrientes Capital con alianzas estratégicas en ciudad del Este y Encarnación”, relató.

En esa línea agregó: “Arepa viva trabaja mancomunado en equipo con la congregación San Pedro de la Iglesia Luterana, estamos recibiendo financiamiento de la Iglesia Luterana de América y de esa manera, hemos podido desarrollar una gama de actividades durante estos últimos años y ha sido una jornada muy exitosa”.

Aumenta la llegada de venezolanos

Consultado sobre la cantidad de inmigrantes venezolanos que llegan al país José León Toro dijo que “se mantiene una afluencia constante”.

“Hasta el año 2017 eran jóvenes profesionales que se venían a desarrollar sus actividades en otros países que les ofrecían mejores oportunidades, hoy día ya estamos hablando de migración desesperada, donde salen diferentes extractos sociales de Venezuela. Los detonantes son el día a día que está ocurriendo, agarran lo que tienen en la mano y salen a la frontera con Venezuela, por lo tanto, es una situación difícil de manejar”, relató Toro.

Comentarios
Más noticias