General

Aprendé a fabricar bolsas de papel para tirar residuos

cargando anuncio

Se pueden elaborar con papeles viejos, sin ningún costo. Además, son fáciles de crear y se evita usar bolsas de plástico.

Aprendé a fabricar bolsas de papel para tirar residuos
Foto: Bioguía

En esta oportunidad, te presentamos una sencilla forma de reemplazar las bolsas de plástico por bolsas de papel a la hora de tirar tus residuos, tanto orgánicos como generales, porque reciclas, puedes tirar el papel, el cartón, el vidrio y otros materiales reciclables en el cubo específico para hacerlo.

En cuanto a la materia prima, puedes conseguirla en todas partes. En casa siempre hay papeles que no sirven o no se utilizan, ya sean periódicos u hojas viejas. Solo es cuestión de tomarse un tiempo para buscarlas y allí encontrarás los utensilios necesarios para realizar esta tarea.

Paso a paso para hacer bolsas de papel

Materiales necesarios

-Periódico o papel viejo

-Tijeras

-Pegamento

-Bolígrafo

-Un trozo de cartón

-Cuerdas, cintas o asas de bolsas viejas.

Elaboración

Paso 1: doblar el periódico o la hoja vieja. Extenderlo sobre la mesa de trabajo y saca una hoja entera (es decir, dos páginas adjuntas). Poner una buena cantidad de pegamento en un lado del doblez y pega las páginas juntas.

Paso 2: haz un pliegue horizontal

Doblar la hoja horizontalmente desde ambos lados y pegar los bordes. Antes de pasar al siguiente paso, dejar que se seque el adhesivo.

Paso 3: insertar una pieza de cartón para la base

Cortar una pieza rectangular de cartón de acuerdo con el ancho de la bolsa. Pon la pieza desde un lado de la bolsa. Colócala, dejando un espacio de 1 pulgada en todos los lados.

De esta manera, la bolsa será más resistente y pueda llevar artículos comestibles y otros más pesados.

Paso 4: sellar la base

Poner pegamento adhesivo en todos los lados de la base de cartón. Doblar las esquinas en triángulos y sella los bordes del papel.

Paso 5: haz pliegues de acordeón en ambos lados

Presionando los bordes a ambos lados de la bolsa, haz un pliegue en el medio. A este pliegue se le llama ‘pliegue de acordeón’.

Paso 6: hacer agujeros en el extremo abierto

Con un bolígrafo, haz dos agujeros en el extremo abierto de la bolsa. Estos sirven para sujetar los mangos.

Paso 7: anudar las piezas

Cortar dos pedazos de cinta o cuerda (aproximadamente 15 cm). Inserta la cinta a través de los agujeros y anuda ambos extremos varias veces. Repite lo mismo en el otro lado. Asegúrate de que los nudos estén firmes y que las manijas no se deslicen a través de los agujeros.

¡Listo! ¡ya tienes tu bolso de papel reciclado para evitar el uso de plástico!

Comentarios