General

Argentina es uno de los países con mayor consumo de alcohol en América

cargando anuncio

Lo aseguró el Doctor Germán Fernández, Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, que llegó a Misiones para abordar la problemática de las adicciones en los jóvenes. Indicó que los adolescentes fuman menos, pero toman más y el consumo es encabezado por las mujeres.

Argentina es uno de los países con mayor consumo de alcohol en América

Aseguró el Doctor Germán Fernández, Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, que llegó a la tierra colorada para abordar la problemática de las adicciones en los jóvenes. Indicó que los jóvenes fuman menos, pero toman más y el consumo es encabezado por las mujeres. Apuntó a la permisividad en el entorno familiar.POSADAS. El Doctor Germán Fernández, Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, llegó a la capital misionera para  disertar -ante un público adolescente- sobre el peligro de las adicciones. “El alcohol, hoy en día en la Argentina, es considerado como una gran puerta de entrada a las adicciones”, afirmó. En esa línea, explicó que será el primer eje de su conferencia, abordando los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a las cifras, Fernández dijo que en los últimos años ha aumentado el consumo de alcohol en el país y se ubica en el podio del ranking mundial, “Estamos en 10 litros -per capita para personas de 15 años en adelante-, somos uno de los países que más consume alcohol en la población joven en América”, aseguró. Otro dato relevante, es que en los últimos años las mujeres se instalaron como las principales consumidoras.

“Hay cada vez más permisividad familiar en la accesibilidad al alcohol”, lanzó.

Comentarios