General

Aseguran que el violador “nace y se hace”

El psiquiatra Osvaldo Bosco Demarchi, MP 3260 opinó sobre la excarcelación de violadores, el rol de las cárceles y si deberían ser internados en clínicas psiquiátricas.

Aseguran que el violador “nace y se hace”

El psiquiatra Osvaldo Bosco Demarchi, MP 3260 opinó sobre la excarcelación de violadores, el rol de las cárceles y si deberían ser internados en clínicas psiquiátricas.POSADAS. El crimen de Micaela García reabrió el debate sobre la excarcelación de violadores, la reinserción en la sociedad de condenados por delitos sexuales  y la posibilidad de que, en lugar de ir a la cárcel, sean tratados en clínicas psiquiátricas.

En diálogo con MisionesCuatro, Osvaldo Bosco Demarchi, MP 3260 opinó sobre la excarcelación de violadores, el rol de las cárceles y si deberían ser internados en clínicas psiquiátricas.

El médico tomó postura opuesta a la del abogado penalista Jacobo Mass quien sostuvo que los violadores deberían, en lugar de ir a la cárcel, ser internados en clínicas psiquiátricas.

Demarchi fue contundente sobre los violadores: “Violador se nace y se hace”. Además, comentó su experiencia con personas responsables de delitos sexuales y aclaró que son casos particulares.

Explicó que el patrón común de los violadores es la psicopatía. Personas que no tienen cargo de conciencia y ven a la otra persona como un elemento que usa para darse gustos y lograr objetivos.

No puede haber salidas anticipadas, cada uno que entre debe cumplir con el tiempo que le tocó, pero deben ser tratados”, comentó. “Nosotros como sociedad convivimos diariamente con psicópatas adaptados”.Finalmente el especialista cerró la entrevista con una cifra escalofriante. 95% de los abusos sexuales se dan en el ceno familiar. Abuelos, padres y hermanos que posteriormente amenazan y extorsionan al niño. “Es grave y perverso. Muchos deben sentarse el domingo a almorzar con su abusador”, finalizó.JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General