General

Beneficios y mitos de las lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal del Himalaya son piezas decorativas que puedes comprar para tu hogar y se cree que tienen varios beneficios para la salud.

Beneficios y mitos de las lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal del Himalaya son piezas decorativas que puedes comprar para tu hogar y se cree que tienen varios beneficios para la salud.De hecho, los defensores de las lámparas de sal afirman que pueden limpiar el aire del hogar, aliviar las alergias, mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño. Sin embargo, otros cuestionan si estas afirmaciones tienen algún mérito.

Un ionizador natural

Las lámparas de sal del Himalaya se fabrican colocando una bombilla dentro de grandes trozos de sal rosa del Himalaya. Tienen un aspecto distintivo y emiten un cálido resplandor rosado cuando se encienden.Las verdaderas lámparas de sal del Himalaya están hechas de sal cosechada en la mina de sal Khewra en Pakistán.

La sal procedente de esta área se cree que tiene millones de años, y aunque es muy similar a la sal de mesa, las pequeñas cantidades de minerales que contiene le confieren un color rosado.

Muchas personas eligen comprar lámparas de sal del Himalaya simplemente porque les gusta su apariencia y disfrutan del ambiente que crea la luz rosa en sus hogares, mientras que otros encuentran en estas lámparas supuestos beneficios de salud.

Se dice que la fuente de sus beneficios para la salud proviene del hecho de que son “ionizadores naturales”, lo que significa que cambian la carga eléctrica del aire en circulación.

Los iones son compuestos que llevan una carga porque tienen un número desequilibrado de protones o electrones.

Mejoran la calidad del aire

Algunos iones se producen por rayos cósmicos, que se estrellan contra la atmósfera y difunden su energía en átomos o moléculas; otros se producen mediante radiactividad natural que emana de la tierra, o relámpagos, arrojando iones desde el cielo, pero incluso las cascadas, las olas y las tormentas producen iones.

Se ha sugerido que las lámparas de sal del Himalaya pueden producir iones al atraer partículas de agua que se evaporan como una solución de sal cuando se calientan con la bombilla, formando en su mayoría iones negativos. Sin embargo, esta teoría aún no ha sido probada.

Uno de los beneficios que se les atribuye a estas lámparas, es que mejoran la calidad del aire. Más específicamente, se afirma que son beneficiosas para las personas con alergias, asma o enfermedades que afectan la función respiratoria, como la fibrosis quística.

Pero no hay evidencia de que el uso de una lámpara de sal del Himalaya pueda eliminar patógenos potenciales y mejorar la calidad del aire del espacio circundante.

Otra afirmación frecuente es que las lámparas de sal del Himalaya pueden mejorar el estado de ánimo.

Algunos estudios en animales han demostrado que la exposición a altos niveles de iones negativos en el aire puede mejorar los niveles de serotonina, una sustancia química involucrada en la regulación del estado de ánimo.

Sin embargo, los estudios en humanos que investigan esta afirmación sobre los efectos psicológicos de la ionización del aire, no encontraron efectos consistentes en el estado de ánimo ni en los sentimientos de bienestar.

Poco respaldo

Un estudio encontró que las personas con síntomas depresivos que fueron expuestos a niveles muy altos de iones negativos informaron mejoras en su estado de ánimo.

No obstante, el vínculo no estaba relacionado con la dosis, lo que significa que las mejoras en el estado de ánimo de las personas no podían explicarse por la dosis que recibieron. Por lo tanto, los investigadores cuestionaron si el vínculo era causal.

De la misma manera, se cree que estas lámparas ayudan a dormir mejor, pero nuevamente, esta es una afirmación que carece de respaldo, ya que no hay estudios que hayan examinado los efectos de las lámparas de sal del Himalaya sobre el sueño.

En conclusión, si bien las lámparas de sal del Himalaya son atractivas y crean un ambiente cálido y relajante, hay poco que sugiera que hagan mucho más.


Tekcrispy

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales