Este martes, la Fundación Bill y Melinda Gates, del creador Microsoft, Bill Gates, y otras dos organizaciones de caridad, prometieron entregar hasta 125 millones de dólares para acelerar el desarrollo de tratamientos para el coronavirus.
La Fundación Gates y la caridad Wellcome Trust están aportando hasta 50 millones de dólares cada una, y el Mastercard Impact Fund ha ofrecido hasta 25 millones de dólares para proyectos iniciales.
El dinero busca garantizar que los tratamientos para el coronavirus estén disponibles en países de menores recursos y que sean accesibles para las personas. Actualmente, no existen medicamentos antivirales ni tratamientos del sistema inmune aprobados para tratar el COVID-19.
“Si queremos hacer que el mundo esté a salvo de brotes como COVID-19, particularmente los más vulnerables, entonces debemos encontrar una manera de hacer que la investigación y el desarrollo se muevan más rápido”, dijo Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates, en un comunicado.