General

Bloqueadores de carbohidratos: la “moda” para perder peso

cargando anuncio

Estos suplementos son utilizados por muchas personas que quieren perder peso, pero… ¿es saludable para el organismo?

Bloqueadores de carbohidratos: la “moda” para perder peso

Los bloqueadores de hidratos de carbono han tomado trascendencia en los últimos tiempos, debido a que muchas figuras del espectáculo han hecho publicidad de estos productos, que ayudan a llevar una “vida saludable”, bloqueando los hidratos y, al mismo tiempo, consumiendo las comidas que más deseen. “A la masa de pizza le pongo”, “consumí varias porciones de pizza, pero tomé el suplemento” … son algunas de las frases que decían las actrices y demás figuras del espectáculo, en referencia a una conocida marca de bloqueadores de carbohidratos.

Estos bloqueadores, impiden que el cuerpo sintetice los carbohidratos ingeridos a través de los alimentos, evitando que ingresen en la sangre y provocando que el organismo tenga que acudir a sus reservas de grasa para obtener energía. Por tal motivo, son utilizados por muchas personas que quieren perder peso.

En el caso de quienes deseen adquirir estos suplementos se aconseja consultar con especialistas, para conocer cómo estas pastillas, o polvos, van a actuar sobre el organismo y los efectos que pueden producir en él. Es la manera más sensata de cuidar el cuerpo y ayudarlo a alcanzar tus objetivos de forma segura y saludable.

Depender un suplemento

Para conocer más detalles sobre estos suplementos alimenticios, Misiones Cuatro consultó con especialistas en nutrición quienes explicaron que los bloqueadores de carbohidratos “no generan hábitos saludables y son secuestradores de carbohidratos, porque de alguna manera tiene que salir. No se absorbe y queda en el intestino”, precisaron.

Asimismo, explican que, al consumir, se consigue que la persona “dependa” de esas pastillas (o polvos en algunos casos) que no se absorbe y queda a la luz del intestino. Por ese motivo, hay algunos nutricionistas que no la recomiendan.

El consumo de alimentos con hidratos de carbono son esenciales para proporcionar al organismo la energía que necesita en su día a día. Si bien algunos tardan más en absorberse que otros, en algunos casos no es aconsejable consumir estos suplementos.

Mediante estas pastillas bloqueadoras, se obtiene la glucosa que permite llevar el ritmo de vida actual. Una vez agotadas las reservas de glucosa que proporcionan los hidratos, el cuerpo recurre a su reserva de grasas para obtener energía, lo que contribuye a perder peso. Por este motivo, muchas personas se han inclinado por consumir bloqueadores de carbohidratos cuando tienen que acudir a una comida o cena abundante en la que saben que van a haber los alimentos ricos en hidratos de carbono (pastas, pizzas, postres…) para que así, su cuerpo tenga que recurrir a su reserva de energía y evite la acumulación de nuevas grasas por la no utilización del exceso de calorías ingeridas.

¿Es bueno que el organismo no metabolice los hidratos de carbono?

Cuando los hidratos son bloqueados y eliminados a través de los excrementos, pasan íntegros del intestino delgado al intestino grueso lo que en muchas ocasiones da lugar a alteraciones en la flora intestinal, además de gases e hinchazón abdominal. Asimismo, en el momento en el que dejan de consumirse, el cuerpo tiende a recuperar el peso perdido con facilidad, excepto que se siga una dieta marcada de antemano.

A modo de conclusión, si practicas deporte habitualmente con una intensidad de moderada a alta, no debes recurrir a estos suplementos de forma continua, porque te quedarás sin la energía que necesitas para poder seguir tu ritmo de entrenamiento habitual, además de sufrir gases y sentirte más hinchado.

Está demostrada la efectividad de estos complementos a la hora de perder peso, pero el que desee incorporarlo a su dieta, debe consultar con un especialista en nutrición para que los autorice (o no) a consumirlo.

Comentarios