El tiempo en Misiones para este miércoles estará marcado por la persistencia de lluvias y tormentas desde la madrugada debido a un área de baja presión. Durante la mañana, las precipitaciones podrían ser moderadas a fuertes y estarán distribuidas en todo el territorio provincial. Sin embargo, a partir del mediodía se espera que las condiciones mejoren de sur a norte, lo que traerá consigo un alivio en las lluvias y la reducción del calor.
Las precipitaciones acumuladas durante el día estarán entre 8 y 22 mm, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 10% y el 40%. Además, se anticipa una alta probabilidad de nieblas y neblinas en la región durante la mañana, lo que podría afectar la visibilidad en algunas zonas.
Los vientos soplarán del sector sur, con velocidades que variarán entre 3 y 15 km/h, y la posibilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Esto contribuirá a la disminución de las altas temperaturas y mejorará la calidad del aire, que se espera sea buena a lo largo del día.
En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada será de 30 °C en Puerto Iguazú, con sensación térmica que alcanzará los 35 °C, mientras que la mínima se registrará en Apóstoles, con 19 °C, informó la dirección de Alerta Temprana.