Este viernes, la provincia se verá afectada por un frente climático que traerá lluvias y tormentas en varias zonas, especialmente en la región sur, pero extendiéndose a lo largo de todo el territorio misionero a medida que avance el día. Según el pronóstico, las precipitaciones podrían variar entre 22 y 74 mm, con una probabilidad de lluvia del 40 al 70 %. La jornada estará marcada por la presencia de actividad eléctrica, ráfagas de viento fuertes y, en algunos casos, caída aislada de granizo.
El sistema de baja presión proveniente del norte argentino causará que los vientos roten poco y predominan del sector norte, alcanzando ráfagas de hasta 50 km/h. Las temperaturas durante el día oscilarán entre los 25 °C en Posadas y los 18 °C en Bernardo de Irigoyen. A pesar de la inestabilidad, la calidad del aire se mantendrá buena.
Se espera que la jornada esté acompañada por algunas nieblas y neblinas, aunque con baja probabilidad. Los vientos provenientes del norte y noreste tendrán velocidades entre 5 y 15 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h, informó la dirección de Alerta Temprana.