Este viernes, la provincia experimentará lluvias y tormentas desde la madrugada, debido a la influencia de una vaguada o área de baja presión. Este fenómeno meteorológico generará inestabilidad, con núcleos de lluvias y tormentas distribuidos de manera irregular y acumulados variables a lo largo del día.
Las temperaturas tendrán un leve ascenso, con una máxima estimada de 29°C en Posadas, aunque la sensación térmica podría alcanzar los 34°C debido a la humedad. La mínima se registrará en Bernardo de Irigoyen, con 21°C.
Los vientos serán predominantemente suaves a leves, provenientes del norte, rotando al sureste, con velocidades entre 3 y 10 km/h. Las ráfagas podrían oscilar entre 15 y 30 km/h. En cuanto a la calidad del aire, se prevé que sea buena a lo largo del día.
La probabilidad de lluvias es moderada, con acumulados que oscilarán entre 7 y 26 mm, y la posibilidad de nieblas y neblinas será baja. Se recomienda a la población estar preparada para posibles precipitaciones durante todo el día, informó la dirección de Alerta Temprana.