La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas emitió una alerta por ola de calor que afectará a la región desde hasta el miércoles 11 de septiembre. Según el pronóstico, durante este periodo se experimentarán condiciones de tiempo bueno y caluroso, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 23° y 24° y máximas que alcanzarán hasta los 37° en los días más cálidos.
El domingo 8 de septiembre comenzará con temperaturas que irán desde los 23° por la mañana hasta los 34°/35° en horas de la tarde. El lunes 9 se mantendrán condiciones similares, con mínimas de 24° y máximas de 33°/34°. El martes 10 será el día más caluroso, con temperaturas mínimas de 24° y máximas que podrían llegar a los 36°/37°. Finalmente, el miércoles 11 seguirá con el calor intenso, con mínimas de 24° y máximas de 35°.
La OPAD advierte que esta ola de calor será provocada por una circulación de aire tropical del norte, que traerá temperaturas superiores a las normales para esta época del año. Además, no se esperan lluvias durante este periodo, lo que incrementará el riesgo de incendios. La combinación de altas temperaturas y la falta de precipitaciones elevará el riesgo de incendios a niveles altos.
Se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y mantenerse hidratada, así como abstenerse de realizar quemas programadas para prevenir posibles incendios.