Clima

Ola de calor: ¿Cuándo llegaría el alivio a Misiones?

cargando anuncio

Misiones Cuatro dialogó con Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección General de Alerta Temprana sobre la ola de calor que está atravesando casi todo el país. Manifestó que ésta, es una ola de calor “extraordinaria”.

Ola de calor: ¿Cuándo llegaría el alivio a Misiones?

POSADAS. Sigue vigente la ola de calor en casi todo el país. En Misiones, la temperatura máxima superó los 40º en los últimos días.

En ese contexto, Misiones Cuatro dialogó con el titular de la Dirección General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, quien comentó que este fin de semana habría novedades respecto a cuándo llegarían las lluvias.

Recién tendríamos novedades hacia el fin de semana, mientras tanto, vamos a tener que seguir soportando el calor. Desde hace una semana que sufrimos ola de calor y va a persistir”, declaró.

Asimismo, agregó: las olas de calor no son infrecuentes en verano, ésta, podemos decir que es extraordinaria, primero por su extensión territorial, ya que afectó prácticamente a todo el país, solo dejó dos provincias afuera, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Las temperaturas que hubo fueron récord, pero ya se está sintiendo un alivio”, explicó Fernández Cata.

Fue extraordinario por la existencia, nosotros solemos tener ola de calor más cortas”, precisó.

Con respecto a cómo estará el tiempo en los próximos días declaró: “lamentablemente esto va a continuar hasta el sábado. La primera mitad de la semana tendríamos 41º de máxima y, en la otra mitad, bajaría un par de grados, la máxima alcanzaría 39. Eso es por ahora lo que tenemos en vista”, manifestó el titular de Alerta Temprana.

Comentarios