Clima

Ola polar en Misiones: “Toda esta semana va a hacer frío”

cargando anuncio

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), dialogó con Misionescuatro para abordar la situación actual de alerta amarilla debido a las bajas temperaturas en Misiones. Durante la entrevista, destacó varios puntos clave sobre el fenómeno meteorológico y sus implicaciones para la región.

Compartir
Compartir articulo
Ola polar en Misiones: “Toda esta semana va a hacer frío”

Cabello señaló que la población misionera ha perdido la costumbre de enfrentar temperaturas frías, haciendo que cada vez que se presenta este clima sea noticia. Afirmó que las temperaturas actuales son superiores a lo normal para esta época del año, indicando que, por lo general, las mínimas deberían rondar los 0ºC desde finales de mayo y principios de junio, pero actualmente están lejos de alcanzar los grados bajo cero que solían registrarse.

En cuanto al pronóstico para la semana, anticipó días fríos continuos, con las mañanas del martes y miércoles siendo las más gélidas debido a la invasión de aire polar. Para el jueves, se espera que llueva en Misiones, seguido de un viernes nublado, pero aún con temperaturas frescas.

El director de la OPAD advirtió sobre la posibilidad de heladas en el interior de la provincia durante estos días y mencionó que el lunes próximo habrá un ascenso de temperatura. A partir del miércoles y jueves de la próxima semana, se espera un retorno de días más cálidos en la región.

Comentarios