Clima

Rige advertencia en Misiones por una ola de calor que se extenderá hasta la próxima semana

cargando anuncio

Un calor atípico para la temporada, donde se oscila entre días de frío intenso y un extremo calor afecta a los misioneros. En esta jornada Posadas será la zona más calurosa de la provincia con máximas de 36 ºC.

Rige advertencia en Misiones por una ola de calor que se extenderá hasta la próxima semana

En medio del invierno, la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitió una alerta por una ola de calor extremo que se extendería hasta el próximo martes 24 de agosto.

Desde el martes pasado una masa de calor comenzó a sentirse en la provincia de Misiones y se prevé que siga presente hasta el próximo martes. De esta manera las temperaturas máximas alcanzarían entre 31ºC y 36ºC en las distintas zonas. El sistema de baja presión presente en el norte del país y cercano a la provincia influiría para que esté más ventoso la zona norte.

Asimismo, no hay probabilidades de precipitaciones y la temperatura más alta de la provincia para este jueves se registrará en Posadas con 36ºC; mientras que la mínima sería de 19ºC en Eldorado.

Para mañana viernes, la aproximación de un frente frío por el sur de Misiones influiría para que las temperaturas no asciendan por la tarde como los días anteriores, sin embargo, el calor seguiría, y el máximo se presentaría con 35ºC en Puerto Iguazú y la mínima de 20ºC en Bernardo de Irigoyen.

Comentarios