Cocina

Cómo hacer mermelada de frutillas

cargando anuncio

Una deliciosa mermelada que acompaña los desayunos, meriendas, tartas y postres, que podés hacerla en casa en pocos pasos.

Cómo hacer mermelada de frutillas

Ingredientes

para 600 grs de mermelada
500 grs de frutillas maduras y limpias
30 grs de jugo de limón
500 grs de azúcar
Frascos limpios y esterilizados

Modo de Preparación


Poner la fruta lavada y cortada en pedacitos (a la mitad si se desea que salgan pedazos grandes) en un bol con el azúcar y el jugo de limón a macerar toda una noche en la heladera.

Al otro día, colocar la preparación en una cacerola para llevar a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, (removiendo de vez en cuando para que no se pegue). Luego bajar el fuego a mínimo y continuar la cocción unos 45 minutos. Siempre revolviendo y sacando la espuma que forma en la superficie con un pincel de cocina o espumadera.

Para comprobar la consistencia de la mermelada, introducir un plato en el congelador antes de empezar a prepararla. Cuando esté hecha, colocar una cucharadita sobre el plato frío, ésto permite comprobar que la textura está a nuestro gusto. Si se desea más espesa, dejar cocinando unos minutos más.

Para envasar la mermelada siempre debe estar caliente, cerrar el frasco y poner boca abajo. Esto favorece a la conservación de la mermelada.

Comentarios