Cocina

Cómo hacer una deliciosa panna cotta sin azúcar

cargando anuncio

La panna cotta es un postre creado en la región italiana del Piamonte por una mujer de origen húngaro. Es fácil de hacer y delicioso para el paladar.

Cómo hacer una deliciosa panna cotta sin azúcar

La receta de la panna cotta se ha ido modificando a través de los años. Este postre es típico de la región italiana del Piamonte, donde comenzó a realizarse a principios del siglo XIX. En aquel momento, una mujer que tenía mucha producción de leche en su granja decidió probar algo diferente, y gracias a ella surgió este delicioso postre.

En sus comienzos, los ingredientes de la panna cotta no incluían gelatina como ahora la conocemos. La gente debía hervir las espinas del pescado para extraer su colágeno y convertirlo en gelatina, algo que hoy día (por suerte) se ha simplificado.

Ingredientes

500 ml de crema de leche

125 ml de leche

1 sobre de gelatina en polvo

10 gr de Stevia en polvo

Frutas para decorar o chocolate fundido

Preparación sin azúcar agregado

Ponemos en una olla la crema con la leche. Podemos usar un tipo de crema o de leche desnatada si queremos eliminar un poco más de calorías.

Con la ayuda de unas varillas vamos removiendo hasta que llegue a hervir, y añadimos la Stevia en polvo. La cantidad depende de cada persona, y podemos añadirle un poco más si queremos potenciar este dulce.

A continuación, añadimos a esta mezcla la gelatina en polvo sin sabor. De esta manera conseguiremos que la panna cotta tenga la textura adecuada.

Retiramos del fuego y preparamos los vasitos, rellenamos con la panna cotta y ponemos en la heladera para que gane consistencia.

Para darle un toque de color, decoramos nuestro plato con trozos de frutas, mermelada o un poco de chocolate fundido.

Comentarios