El clásico trago brasileño, la “caipirinha”, que se hace con limón y limas, se puede convertir en uno más tropical con pulpa de maracuyá. La clásica lleva cachaça, un aguardiente de caña de azúcar fermentado.
Original caipirinha de maracuyá
Ingredientes
-Jugo o pulpa de maracuyá
-2 limas medianas.
-Azúcar blanco.
-Azúcar morena para decorar.
Cachaça
Preparación
Primero la decoración: se pone un poco de azúcar morena sobre un plato. Se corta la lima en ocho partes, con una se moja el borde de los vasos y se lo da vuelta para que el azúcar quede pegado en los bordes del vaso.
Luego, para hacer el trago, poner en un mortero la otra lima, también cortada en partes, y se machaca hasta que esté todo el jugo hecho. Se agrega con la pulpa al vaso.
Por otro lado, se machaca unos cubitos de hielo para hacer un granizado y se hecha en los vasos. Luego se agrega el alchol, unos dos dedos de cachaça.
Por último, el resto del vaso se llena con el jugo y con la pulpa de maracuyá. Se revuelve bien, y listo para disfrutar.
Para hacerlo de otra forma, se pueden mezclar todos los ingredientes previamente en una coktelera, batirlo bien al mejor estilo bartender y luego colocarlo en los vasos.